Wild Rift es algo más que League of Legends para móviles y consolas. La adaptación del título original de Riot Games a los nuevos sistemas de control viene con importantes cambios a la jugabilidad, campeones y objetos. Incluso el mapa se modificará para ofrecer una experiencia de juego más depurada y equilibrada entre ambos equipos.
Sin embargo, el cambio que más nos ha llamado la atención está en el Nexo. Como en League of Legends, en Wild Rift es también el objetivo final que nos permite ganar la partida, pero llega con una particularidad con respecto al PC. Ahora esta última estructura contará con su propia torreta integrada y evitará que podamos atacarla a la desesperada al final de la partida si no tenemos súbditos cerca.
Todo tiene su parte positiva y ahora el nexo no contará con sus dos tradicionales escoltas en forma de torretas para defenderlo. Pese a todo, llama la atención que Riot haya decidido acabar con el backdoor, la tradicional jugada que Enrique “xPeke” Cedeño hizo pasar a la historia tras conseguir una victoria heroica ante el SK Gaming de Ocelote.
Además, parece que la torreta será mucho más agresivas que el resto de las estructuras idénticas, recordando algo más a los rayos láser de la muerte con los que contaba League of Legends en su día que a las que ahora mismo están presentes en el juego. En cualquier caso, sabíamos que el paso de League of Legends a móviles y consolas con Wild Rift implicaba cambios ¿Os parece una buena idea?