League of Legends: Wild Rift es el juego más esperado por no pocas personas. A pesar de que algunos puedan pensar que ser una traslación a móvil de una experiencia con más de diez años de vida como es el LoL en PC pueda ser un lastre, lo cierto es que para muchos es un aliciente adicional.
Sea como fuere, Wild Rift está muy lejos de ser un port fiel al 100%. Las particularidades del móvil hacen que asuntos tales como la duración de la partida, la plantilla de campeones y su habilidades hayan necesitado de un ajuste bastante profundo, mientras el uso de Unity como motor gráfico ha obligado a rehacer las animaciones y el aspecto visual del título.
Sin embargo, hoy estamos aquí para hablar de otro asunto bien distinto y que quizás puede resultar extraño a los jugadores de League of Legends en PC y de los MOBA que no hayan pasado por móviles. Así es el mapa mirror y las razones por las que se usa este sistema en League of Legends: Wild Rift.
En el evento europeo de celebración del décimo aniversario de League of Legends el director de League of Legends: Wild Rift Brian "FeralPony" Feeney, resumió a la perfección este asunto. "El cambio de la cámara se trata de un ajuste exclusivo para el equipo número 2, el equipo rojo. El punto de vista siempre estará girado, porque es importante que la mayor parte del combate suceda en la parte superior de la pantalla".
Como sabréis, los controles de un MOBA en un móvil son botones sobreimpresionados que siempre suelen funcionar de la misma manera: palanca de movimiento en la parte inferior izquierda y botones de hechizos y ataque en la parte inferior derecha. Esto requiere que dichas zonas no alberguen demasiada acción, ya que es imposible ver a través de nuestros dedos.
Para solventar esto, el equipo dos verá la partida como el equipo uno, con el nexo propio en la esquina inferior izquierda del mapa. La particularidad es que, por efecto espejo, el Barón Nashor y el Dragón cambiarán sus sitios, así como las mejoras de la jungla. Este es el precio a pagar por tener una acción legible en pantalla.
Se trata de una solución que varios MOBA para móviles ya han implementado con anterioridad. Esto hace que, a diferencia del PC en el que el toplaner siempre va a la calle superior y la pareja ADC/apoyo a la inferior, tengamos que diferenciar entre campeones de la línea de Nashor y campeones de la línea de Dragón.