TFT será el primer gran juego de Riot Games en aparecer en plataformas móviles a mediados del próximo mes de marzo, pero no será el último. Ya sabíamos que Legends of Runeterra, el juego de cartas basado en League of Legends tendrá versión para dispositivos móviles junto con el fin de la fase beta que ahora mismo hay en PC. Y también era conocido que League of Legends: Wild Rift existe y que en el futuro próximo podremos jugar al LoL en celulares.
Aunque uno de ellos es jugable en ordenadores como LoR y que pudimos echar unas partidas a Wild Rift durante el décimo aniversario de League of Legends (y nos gustó mucho), aún falta mucha información por conocer de ambas versiones. Ahora sabemos un poco más, como su motor gráfico.
Tal y como se puede leer en una nueva comunicación por parte de Unity Technologies, Riot Games usará el motor gráfico Unity para las versiones de móvil de Legends of Runeterra y League of Legends: Wild Rift. Este motor es muy popular entre los desarrolladores gracias a su versatilidad y capacidad de porteo a multitud de plataformas. Entre los ejemplos de juegos desarrollados usando Unity están desde éxitos como Temtem, RPGs como Outer Wilds o maravillas visuales como Gris.
Cabe destacar que Legends of Runeterra ya usa Unity como motor gráfico en su versión de PC, como se puede leer en la web del juego. De la misma forma, que Wild Rift se cree con Unity, facilita sobremanera el que en el futuro haya versiones para consola de este particular League of Legends.
"La tecnología de Unity nos permite centrarnos en trasladar la experiencia League of Legends a más jugadores en todas las plataformas posibles. Queremos encontrarnos con nuestros jugadores ahí donde estén y las herramientas de clase mundial de Unity y la optimización de su plataforma nos ayudarán a ello.", relata Brian Cho, jefe de desarrollo de negocio en Riot Games.