League of Legends: Wild Rift ha sido la estrella del día de hoy en el Summer Game Fest, el festival del videojuego que ha montado Geoff Keighley y en el que ya han estado presentes con anterioridad el Unreal Engine 5 o el remake de Tony Hawk Pro Skater. El LoL para móviles es el próximo gran juego que tiene preparado Riot Games y hoy ha sido el día en el que se nos había prometido un "gameplay reveal".
Tras la salida final de Legends of Runeterra, el juego de cartas basado en el mundo de League of Legends, y la llegada definitiva de Valorant la semana que viene, ha sido el turno de Wild Rift para tomar el protagonismo en las oficinas de riot Games . A pesar de que muchos esperaban una fecha de salida, tranquilos, no hemos tenido nada de eso.
De hecho, el vídeo comenzó con una declaración de intenciones y con una información que ya era conocida. Brasileños y singapurenses serán los primeros en disfrutar de una fase previa del juego, ya que Riot Games comenzará en dichas regiones lo que en el mundo de los juegos de móvil se considera un soft launch.
A partir de la próxima semana y durante 2 semanas, Brasil y Singapur tendrán la oportunidad de probar esta versión previa de Wild Rift: "Se trata de un primer paso, pero uno muy importante. Necesitamos vuestro feedback para saber si se adapta a lo que consideráis que es la experiencia genuina de LoL a pesar de los cambios necesarios para llegar a móvil. Este proceso es vital ya que también servirá para poner a prueba los servidores, así como empezar a ponernos a trabajar contra los cheaters."
Campeones confirmados
Desde Riot Games se ha hablado de como quieren que los campeones no sean una versión simple de los de PC, y que han de mantener la esencia a pesar de cambiar ciertas habilidades para que tengan sentido en la nueva plataforma. Lo primero que se nos ha mostrado es un carrusel de campeones que están 100% confirmados en esta fase previa: Ahri, Yi, Lux, Annie, Garen, Fiora, Vi, Blitz, Camille, Jhin, Ezreal, Janna, Soraka, Nami, Nasus, Braum, Miss Fortune, Graves, Jinx, Alistar, Olaf, Gragas, Jax, Malhpite, Shyvana, Aurelion, Orianna, Fizz, Ashe, Trynda, Twisted Fate, Vayne, Xin, Zed, Yasuo, Ziggs. Estos 36 son el inicio y vendrán más en el futuro.
No se quedan en nombres, ya que desde Riot Games nos cuentan que se ha trabajado muy duro en el targeting y en el control con los dos sticks. Un ejemplo de esto es que Nasus gana más acumulaciones de su Q - Golpe Absorbente para adaptarse a esta duración más corta, Twisted Fate tiene una activa en la E que le permite contar con una mayor velocidad de ataque. También se conocía que Miss Fortune contaba ahora con una Q convertida en skillshot, pero ahora sabemos que Shyvana logrará pasivas en forma dragón al acabar con alguno de los dragones elementales durante la partida. Se trata de cambios que encajen en la plataforma.
Runas, mapa y modos de juego
Ya sabíamos que las runas iban a ser simplificadas para Wild Rift y es algo que se ha vuelto a confirmar. A través de una runa clave y tres runas clave personalizaremos a nuestro campeón. Se trata de un sistema profundo, pero que también cuenta con novedades como una runa que nos dará oro al consumir una "papaya" de curación.
En cuanto al mapa, ya os hemos comentado como funcionará el mirror map, esa novedad necesaria para móviles. Por otro lado también hemos comprobado que el Nexo lanzará disparos de energía como si de una torreta se tratase. Si vamos a objetos y hechizos de invocador, destaca que nuestro smite podrá ser personalizado entre el rojo y el azul de PC al acabar con 4 mejoras totales, así como la creación de un objeto para tanques que genera un escudo al aplicar control de masas contra enemigos.
Los modos de juego que tendrá esta prueba son el clásico 5vs5 y el cooperativo vs IA. También habrá modo ranked y sí, un tutorial para los muchos nuevos jugadores que llegarán a League of Legends a través de Wild Rift. Ah, y habrá muchas skins de personajes esperando desde el primer momento.