Muchos años después del lanzamiento de League of Legends, Riot Games celebró su décimo aniversario anunciando varios juegos y contenidos nuevos, entre ellos Legends of Runeterra, Valorant y un misterioso juego de lucha del que aún sabemos demasiado poco.
En las celebraciones, Riot también presentó League of Legends: Wild Rift a la comunidad, una versión para móviles de su primer juego. Nosotros mismos pudimos probar una versión previa del título y constatamos que es lo suficientemente diferente como para enganchar a quienes quieren algo distinto a la experiencia en PC, y lo suficientemente similar como para atraer a quienes quieren jugar a un MOBA por primera vez.
Tras meses de silencio, la cuenta oficial de Riot Games ha dado nuevos detalles sobre el juego. Aunque no ha sido nada sobre nuevos campeones, o una fecha definitiva de salida, sí que se ha confirmado que ese aviso de Google Play sobre una fase test es un error suyo y nos piden disculpas.
Aunque está más que basado en League of Legends, Wild Rift es un poco diferente de la versión para PC. La Grieta del Invocador ha sido reelaborada para que las partidas sean más rápidas y los controles más fáciles de usar, ya que han de disponerse en una pantalla de un móvil.
Además, la totalidad de la plantilla de campeones no estará disponible en el momento del lanzamiento: al principio sólo se podrán jugar una pequeña parte del total, al necesitar cambios en animaciones y habilidades para adaptarse al juego. Riot ha prometido que otros campeones se irán implementando progresivamente en el juego.
Al igual que League of Legends, Wild Rift será un juego gratuito, pero también tendrá su propia cola de clasificación en solitario.
Un asunto importante es que en las notas publicadas por Riot Games en la cuenta oficial del juego se relata que las especificaciones mínimas del juego han subido con el fin de que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Ahora será necesario un 1.5 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 y GPU Adreno 306; aunque Riot trabaja en que sea posible jugar en procesador de 32 bits.
En cuanto a iOS, se comunica que el objetivo es que Wild Rift sea jugado en iPhone 6y versiones superiores. Se trata de un requisito superior al inicial, y de nuevo, Riot Games cuenta que se trata de mejorar la experiencia de juego.
Por último, conocemos que Brasil y Filipinas recibirán una versión alfa muy limitada el próximo mes. La promesa es que a finales de mayo tengamos nuevos detalles sobre el juego, así como sobre esta prueba.
Si no puedes esperar para jugar a League of Legends: Wild Rift, tienes la opción de prerregistrarte en el la Google Play Store y esperar que seas seleccionado para recibir un acceso anticipado al LoL para móviles.