El lanzamiento de VALORANT está siendo todo un éxito para Riot. Llegando en formato free to play y tratándose de un shooter, era previsible que llegarán formas de monetización más interesantes que la tienda rotatoria de la que disponemos actualmente en el juego y que no ha dejado del todo satisfechos a los jugadores con mayor ambición coleccionista.
A la hora de comunicar al público sus estrategias de comunicación, Riot ha insistido en que los cosméticos no darán ventaja a los jugadores y que su compromiso es, por encima de todo, hacer un gran juego. Los cambios que podrían causar problemas como el del sonido de las armas solo será percibido por el jugador que tenga esa skin concreta cuando este dispare, mientras que para el resto del servidor se escuchará de la manera habitual.
Riot ha querido ser muy tajante con esto y ha asegurado que si alguna skin ofrece ventaja a un jugador se tratará de un error involuntario que siempre se arreglará de forma prioritaria, algo que ya les sucedió en el pasado.
En cualquier caso, el contenido de pago llegó al juego con la beta, pero la desarrolladora tenía varias balas guardadas en la recámara y ha confirmado algunos de los rumores con los que se venía especulando.
La tienda es uno de los aspectos centrales de la monetización del título y, de momento, se queda como hasta ahora. Seguirá funcionando con Puntos Valorant (PV) con los que podremos comprar los cosméticos que estén disponibles en el momento que los visitamos. Básicamente, elige lo que quieres de la selección y págalo con PV, moneda premium que solo se puede conseguir mediante un ingreso de dinero real.
Pase de Batalla de VALORANT
Sin embargo, la tienda no será la única opción de hacerse con las diferentes skins. Muchas de ellas, incluidas los codiciados cosméticos de los cuchillos, estarán disponibles también en el Pase de Batalla, que recibirá el nombre oficial de Contratos de Historia. De momento Riot no ha querido ofrecer muchos detalles al respecto, pero ha confirmado la existencia de este y ha anunciado que estará disponible cuando el juego se lance de forma oficial.
Habrá una forma de progreso gratuita que nos permitirá desbloquear algunas de las recompensas. En cuanto a la de pago, todavía no han aclarado si es recuperable o si se consigue más divisa de la invertida en el mismo.
Radianita
Aunque no lo han confirmado oficialmente, se espera que el Pase de Batalla funcione con Puntos Radianita. Si la única forma de obtener moneda premium es con dinero, de cualquier otra manera el pase sería totalmente irrecuperable.
En cualquier caso y con esta incógnita por despejar, si sabemos una función asegurada de este tipo de puntos: mejorar nuestras skins. Con ellos podremos activar diferentes variantes de nuestras armas y mejorar las animaciones por muerte o de recarga para convertirlas en algo más interesante y que le de un toque más personal a nuestras jugadas. Se obtendrán con el pase de batalla, pero siempre se pueden comprar más en la tienda
Contratos y Agentes
Para progresar en el juego, tendremos disponibles los contratos. Podemos progresar en el desbloqueo de Agentes y el Pase de Batalla de forma paralela superando misiones que nos permitan ir obteniendo experiencia de forma similar al funcionamiento actual.
Cada Agente cuenta con su propio contrato para que, al completarlo, consigamos diferentes objetos especiales y un nuevo personaje. Tendremos que jugar para subir los cinco primeros niveles, pero a partir de ahí tocará cumplir desafíos y Riot promete “sudor y sangre” para lograrlo.