El lanzamiento de VALORANT ha sido todo un éxito. Las cifras de espectadores en Twitch y las buenas críticas de la comunidad al nuevo shooter de Riot suponen un importante triunfo para la desarrolladora en el que es hasta la fecha su estreno más importante.
Al tratarse de la compañía desarrolladora de League of Legends, todo el mundo espera que en VALORANT se desarrolle una escena competitiva a la altura. Muchos clubs están tratando de comenzar a posicionarse en el juego y fichar sus primeros equipos, pero algunos profesionales del sector alertan de que se están inflando los salarios y llevando a cabo despilfarros por parte de algunas organizaciones.
La voz de alarma la dio Montecristo, que señaló que el juego todavía no tenía una escena verdaderamente competitiva que fuera más allá de los torneos de streamers o creadores de contenido. A él se sumó Jason Lake, fundador y CEO de Complexity, quien señaló que ya tenía constancia de salarios que llegaban a los 20.000 dólares mensuales.
Encarar un nuevo esport no es una tarea en la que la industria esté especializada. No todos los años llegan juegos con el potencial y la acogida de VALORANT, por lo que las estrategias de mercado más convenientes no terminan de estar claras. Sin embargo, es poco probable que los grandes fichajes de esta primera temporada sean estrellas en el futuro ya que, como señalan, el talento todavía tardará en desarrollarse.