Teamfight Tactics, el autobattler de Riot Games basado en League of Legends, introdujo con la llegada del Set 3 una mecánica clave llamada Galaxias. Ahora, al empezar una partida, hay cierta posibilidad de que dicho mapa se dispute con unas reglas alocadas y específicas que hacen que haya una mayor variedad en TFT.
El objetivo de Riot Games era que los jugadores tuvieran que adaptarse mucho más que antes y que las mejores composiciones del metajuego reposaran en una mayor variedad. Como ejemplo, las dos primeras Galaxias: la de las dos Ayudas de Neeko y la que comienza con un carrusel de campeones de coste cuatro.
Con el último parche, el 10.8, llegaron dos más: la que otorga a todos los jugadores una Fuerza de la Naturaleza y la que permite rerrollear gratis en una ocasión por ronda. En el último 'Pregúntale a Riot', se le traslada la cuestión sobre cuando habrá más galaxias y sobre cómo va este Set hasta ahora a Mortdog, jefe del equipo de diseño de TFT.
En cuanto al primer punto, Mortdog nos adelanta la galaxia Tesoro oculto, que hará que todos y cada uno de los enemigos otorguen un orbe de botín. Tendrá un índice de aparición mucho menor que el resto de galaxias, eso sí. Además de este, también están trabajando en una galaxia con campeones de dos estrellas en el carrusel.
Sobre la situación actual del videojuego, Mortdog afirma que "las galaxias han tenido un buen recibimiento y han creado un montón de nuevas formas de jugar". Eso sí, confirma que están "dispuestos a eliminar galaxias que no añadan estrategias interesantes a la experiencia de juego".