La introducción de nuevos rangos en las ventajas Espadachín, Cambiaformas o Luchador dejaban claro que muy pronto veríamos nuevos campeones en Teamfight Tactics; y tan pronto. Esta noche han llegado al PBE, el servidor de pruebas de League of Legends, un total de cuatro unidades que rellenan varios de estos huecos en el plantel, pero que también traen consigo una nueva ventaja: Hextech.
Camille, Jayce, Vi y Jinx son las fichas que revolucionarán el metajuego más pronto que tarde, toda vez pasen por la depuración de bugs pertinente en el PBE durante un tiempo prudencial. A cambio de tener más posibilidades a la hora de conseguir ventajas, parece que dentro de muy poco será complicado conseguir unidades al nivel 3 en vista del aumento de la población de los mismos.
La ventaja Hextech
Lo más importante, más allá de los campeones, es que TFT recibe su primera ventaja tras la salida del juego. 'Hextech' será el origen que compartan estas cuatro nuevas fichas, mientras que la ventaja que proporcionan es que desactivan el efecto de los objetos enemigos durante un corto espacio de tiempo.
Teamfight Tactics puede ser con facilidad el autobattler en el cual más determinantes son los objetos. Que el juego reciba una mecánica que los contrarreste era algo casi necesario y eso es precisamente lo que significa el desembarco de los campeones Hextech.
Nuevas opciones para sus clases
Todo campeón de Teamfight Tactics tiene, al menos, un origen y una clase. Ya sabemos que Vi, Camille, Jinx y Jayce comparten el ser Hextech, pero también pertenecen a una clase concreta cada uno de ellos. Camille es Espadachina, Jayce un Cambiaformas, Jinx Pistolera y Vi, una luchadora. Desde Riot consideran que era necesario añadir variedad a clases como los Espadachines y los Cambiaformas para que fueran una opción viable desde el juego temprano.
- Camille (Coste 1): Hextech/Espadachina
- Jayce (Coste 2): Hextech/Cambiaformas
- Vi (Coste 3): Hextech/Luchadora
- Jinx (Coste 4): Hextech/Pistolera
Y el último detalle que queda por desentrañar de estos campeones no es otro que sus habilidades. Según comentan desde Riot, estas adiciones tenían como uno de sus objetivos traer a TFT unas habilidades muy concretas que añadan variedad mecánica al juego.
Jinx es quien menos aporta con su habilidad, ya que se trata de una pasiva que le otorga velocidad de ataque tras la primera baja realizada y pasa a usar su lanzacohetes que aplica daño en área tras la segunda. Jayce pasa de usar su martillo de forma melé a usarlo a distancia, previo lanzamiento de un Q+W (boloncho y tres ataques más rápidos).
Camille lanza su definitiva y atenaza al suelo al rival al que atacaba; eso sí, lo más interesante es que todos los aliados a rango pasarán a hacerle daño de manera prioritaria a dicho enemigo. Por último, Vi lanza su definitiva al rival más lejano, apartando a los enemigos y lanzando por los aires a este último.