Inicialmente, Shroud no parecía muy convencido con Valorant. Sin embargo, a medida que los detalles del juego se han ido revelando y han trascendido las medidas de Riot para mejorar la calidad de las partidas, el popular streamer y exjugador de CS:GO en Cloud 9 parece mostrar más esperanzas.
Shroud se ha centrado en alabar el sistema de Riot para evitar la peeker’s advantage. Este término, que puede sonar algo raro, se refiere a la ventaja que tiene el jugador que se asoma para limpiar una zona del mapa. Usualmente es el jugador que toma la decisión agresiva el que puede ver antes al enemigo estático, lo que facilita los ataques sobre las defensas.
Para el exjugador, que este tipo de aspectos estén tan cuidados es una novedad en los shooters. Según Riot, la peeker’s advantage no será completamente eliminada por imposibilidades técnicas. La reducida latencia y el elevado número de actualizaciones por segundo de los servidores la dejarán en una cantidad relativamente reducida: “Determinamos que menos de 80 milisegundos es un tiempo justo para asomar con nuestras armas y apuntar. No es bueno, no es genial, pero es justo”.
La conexión y los tramposos son dos de los grandes problemas que Riot se plantea eliminar con Valorant. La desarrolladora deberá de realizar un gran esfuerzo para ganarse a las diferentes comunidades de los shooters tácticos y tratar de convertir a los jugadores de LoL en asiduos de Valorant, pero no cabe duda de que si Shroud te apadrina hay mucho camino andado.