Desde que se revelaron muchos contenidos de Valorant, los usuarios han iniciado un debate que se centra en comparar el FPS de Riot con el de Valve, CS:GO. Ambos juegos poseen muchas similitudes, no cabe duda. Pero también poseen muchas diferencias que van a marcar qué tipo de público acunan y captan.
El ex-jugador profesional de Counter-Strike y actual creador de contenido, Mike "Shroud" Grzesiek, ha mostrado sus dudas sobre el éxito que pueda cosechar Valorant en uno de sus streamings. El principal motivo es que, según él, Valorant es mucho más complicado que CS:GO, y eso, de cara a los espectadores, puede hacer que muchos ni se molesten en aprender todo lo que compone a Valorant: los poderes de los personajes, las habilidades, los agentes, etc.
Según Shroud, CS:GO es fácil de ver y no es para nada confuso, puesto que se ve claramente lo que los jugadores están comprando en la tienda antes de empezar cada partida: granadas, armas o protecciones. Y, una vez in-game con la partida en curso, es sencillo saber qué se ha lanzado: si una granada de humo, un cóctel molotov, una fragmentación o una granada aturdidora/cegadora.
Ahora bien, en Valorant hay muchas cosas en juego: las habilidades de los personajes, los poderes, el tipo de armas y hasta la complejidad de saber qué personajes están jugando en ese momento. Riot Games ha intentado, por todas las vías, que su juego sea lo más abierto posible, pero Shroud acierta en esa pequeña curva de aprendizaje que tendrá que realizar el espectador si quiere estar al tanto de Valorant y sus características.
Aun así, el FPS de Riot apunta, sin duda, a destacar de forma notable en los esports. Puede que no sea tan fácil para el espectador medio como CS:GO, pero con el tiempo va a hacerse un hueco, como League of Legends.