Valorant, el FPS táctico de Riot Games, llegará en verano de 2020, pero ya tenemos bastantes detalles sobre cómo funcionará el juego: los distintos agentes que componen su multijugador, la estructura de algunos mapas, el sistema de monetización que aplicará la compañía y hasta pinceladas de gameplay que ya se han revelado.
Ahora, también sabemos, a través de una entrevista que realizó IGN Nordic con el equipo de Riot Games cuando probaron el título, que Valorant podría tener un sistema de progresión similar al de League of Legends. La intención de Riot, según parece, es que cada jugador se especialice en un tipo de agente para desarrollar roles concretos en el ámbito competitivo. De modo, que tendríamos desafíos y misiones que cumplir con cada agente.
Cuantas más horas dediquemos a un agente, más progresión interna tendrá este (además de subir nuestro nivel de cuenta general) y más recompensas exclusivas sobre él podremos conseguir: como skins, cosméticos, accesorios, etc. League of Legends hace un poco lo mismo con sus campeones, donde tenemos estadísticas de cada uno dependiendo de cuánto lo usemos.
Además, también tendremos una serie de objetivos semanales o diarios que cumplir. Para ayudarnos a conseguir más puntos de experiencia y subir así de nivel. Todavía no tenemos más detalles concretos, pero de ser así, está claro que es una mirada claro al sistema competitivo para que cada jugador seleccione un tipo de agente dependiendo del estilo que tenga. No es tanto como un Call of Duty, en el que no importa qué operador seleccionemos, y va más hacia lo táctico y la especialización de cada usuario.