Wild Rift, además de Valorant, es uno de los juegos más esperados de Riot Games. La compañía anunció este título en el décimo aniversario de League of Legends, revelando que este último pasaría a dispositivos móviles transformándose en Wild Rift. Para Riot, esto supone un salto inmenso, puesto que LoL ya es uno de los juegos más influyentes de la historia de los videojuegos y de los esports, pero hasta ahora había estado limitado solo para jugadores de PC. Con Wild Rift, podrán llevar las fórmulas de su MOBA a usuarios que prefieran jugar en móviles o incluso en consolas.
Aquí recopilamos algunos de los datos más relevantes que debes saber de Wild Rift para ir preparando el terreno de cara a su lanzamiento.
Requisitos mínimos
Todavía es algo pronto para saber cuál será la potencia gráfica de Wild Rift. Hasta ahora, hemos podido ver breves clips del juego y alguna que otra filtración que nos permitía poder aproximarnos, mínimamente, a lo que nos espera en Wild Rift. Algunos usuarios, sin embargo, están preocupados por los requisitos mínimos que el League of Legends para dispositivos móviles pedirá, y el equipo encargado del título ha facilitado esta información su sitio web oficial:
Android
- 1.5 GB RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y GPU Adreno 306.
iOS
- El objetivo es que Wild Rift funcione en iPhone 6 y posteriores.
Por lo que, como siempre, Riot Games lo que busca es intentar llegar al máximo número de usuarios posibles, haciendo que Wild Rift no sea realmente un título exigente en lo que a potencia de máquina se refiere.
¿Cómo será su jugabilidad?
Tal y como habréis podido ver en el tráiler de la parte superior de este texto (y en el artículo que os dejamos justo al final de este punto del texto) Wild Rift se siente exactamente igual que League of Legends. Puede parecer algo más lento y un poco menos frenético que el LoL tradicional de PC. Los saltos a móvil siempre son complicados, puesto que hay que recopilar bastantes controles pensados para PC (o consolas, como el caso de Call of Duty Mobile) para las pantallas de dispositivos móviles y tablets.
Por lo tanto, siempre habrá un tanto menos de frenetismo porque el tiempo de juego se reduce un poco para que los jugadores puedan manejar bien los controles. Sin embargo, en el caso de Wild Rift, parece que eso no es un problema y los combates entre campeones se sienten estupendamente bien. Los ataques se sacan cómodamente con la mano derecha mientras controlamos al personaje con la izquierda. Los controles táctiles son de los más intuitivos, puesto que la mayoría de ataques son direccionales y se hacen a dedo en vez de con el ratón.
Nuestro compañero Razablan tuvo la oportunidad de probarlo y podéis leer sus primeras impresiones aquí mismo: "Se trata de una experiencia completamente satisfactoria para alguien que llevará miles de partidas a la versión de PC, y que revoluciona el género MOBA en móviles y consolas tanto por valores de producción, como por carisma de sus personajes y universo".
¿Qué campeones hay confirmados?
Al ser una versión para móviles se entiende, de buenas a primeras, que contará con un número de campeones muy reducidos. O eso creemos todos. Pero no, Wild Rift tendrá nada más y nada menos que 35 campeones confirmados.
Entre ellos, encontramos a Ashe, Annie, Miss Fortune, Ahri, Fizz, Ezreal, Braum, Dr. Mundo, Jax, Fiora, Garen y mucho más que podéis descubrir justamente en el artículo que os dejamos a continuación. No nos extrañaría que, con el tiempo, se fueran añadiendo más y más campeones al elenco de inicio de Wild Rift.
Fecha de lanzamiento
Por desgracia, aun no tenemos una fecha de lanzamiento específica. Sabemos que saldrá a finales de 2020, fecha que también coincide con la llegada de las consolas de nueva generación. Lo que sí podemos esperar, como viene siendo habitual con los juegos de Riot, es que tengamos una beta mucho antes de su lanzamiento oficial al mercado.
Por lo que es probable que en el último trimestre del año estemos jugando a Wild Rift. Aunque sea en una fase no definitiva del título. Os mantendremos informados sobre su fecha de lanzamiento oficial en cuanto tengamos los datos.