Ayer mismo, Jeff Kaplan y los responsables de Overwatch anunciaron la llegada de un nuevo parche al hero shooter de Blizzard. La actualización 1.45 ha llegado hoy repleta de cambios y novedades: la llegada del modo Laboratorio, el Triple DPS, cambios en los tanques y el desafío de Mardi Gras de Ashe, así como la preparación y asentamiento del Repertorio de héroes para la temporada competitiva 21, que empieza en marzo.
Parche 1.45 Overwatch en vivo - 25 de febrero de 2020
Desafío Mardi Gras
¡Prepárate para el desafío de Ashes Mardi Gras y desbloquea contenido especial para usar en el juego! Las victorias en partidas rápidas, partidas competitivos o arcade te permitirán ganar iconos de jugador, emotes y un nuevo modelo épico: ¡Ashe Mardi Gras!
Además, hasta el 9 de marzo, si inicias sesión en la página de Twitch de los streamers participantes mientras juegan Overwatch podrás obtener hasta seis emotes e iconos de desafío de Ashe Mardi Gras.
Cambios generales
Nuevo: elección de héroes
Integraremos la elección de héroes en parte de la temporada 21 de los juegos competitivos. Esto funcionará como la elección de las cartas : en lugar de tener todos los héroes disponibles en cualquier momento, se establecerá una lista de héroes disponibles y cambiará cada semana. Esta lista incluirá a la gran mayoría de los héroes del juego, solo unos pocos serán excluidos cada semana. Creemos que esta característica ayudará a las fiestas competitivas a seguir siendo emocionantes, ya que las composiciones de los equipos cambiarán con mayor frecuencia en la misma temporada.
Es importante tener en cuenta que elegir héroes es una nueva característica que puede no durar más allá de esta primera temporada. A lo largo de la temporada, adaptaremos los tipos de opciones de héroes disponibles. Además, también podemos cambiar la frecuencia con la que cambian.
Nuevo: modo Laboratorio y regla 1/3/2 "Triple DPS"
Hemos agregado una nueva inserción, llamada " Laboratorio ", en el menú Reproducir. Permitirá a los jugadores de Overwatch probar nuevos modos de juego , actualizaciones de equilibrio y reglas : estas nuevas características pueden ser geniales, pero también es posible que nunca vayan más allá de esta fase de prueba. A diferencia del RPT , el objetivo del laboratorio no es encontrar errores ni estabilizarlos. Todos los jugadores, sea cual sea su plataforma, podrán probar modificaciones importantes en el juego., y esperamos que nos envíe sus comentarios sobre su experiencia. Algunos de los cambios en la versión de prueba serán muy diferentes de lo que estás acostumbrado, pero queremos reiterar: los cambios que estamos probando no tienen garantía de llegar al juego en sí. El inserto de Laboratorio no siempre estará disponible : aparecerá si tenemos cosas para que lo intentes, y a veces desaparecerá después de un tiempo muy corto.
Dado que el modo Laboratorio es parte de la versión final de Overwatch y no del RPT, al participar, podrás ganar experiencia y progresar en los eventos pidiéndote que obtengas victorias.
El primer conjunto de cambios que queremos probar es un modo llamado " Triple DPS ", que cambia el sistema actual de cola por rol a 2-2-2. En este modo, los equipos consistirán en un tanque, tres DPS y dos partidarios. Con esta prueba, esperamos ver si este cambio reduce el tiempo empleado en la cola para el rol de DPS.
Equilibrio de héroes para un solo tanque por equipo
ATENCIÓN: Solo válido para el laboratorio. Es posible que estos cambios nunca lleguen a la versión final del juego.
Actualizaciones generales
- La selección del modo de juego en la carrera ahora se clasifica de una manera más lógica para facilitar su uso.
- Un líder de escuadrón no puede usar la opción Salir del escuadrón mientras un juego competitivo está en progreso.
- La cuenta regresiva en la pantalla Choose Your Heroes para juegos que usan los modos de juego Attack, Hybrid, Control y Convoy se ha reducido de 40 a 35 segundos.
- Se han actualizado las interacciones entre todos los mareos (Flash Grenade, Seismic Shock, Freeze, Sleep, Concretion) para una mayor consistencia. Los nuevos aturdimientos solo reemplazarán los aturdimientos existentes si su duración es mayor que la duración restante del aturdimiento actual. Por ejemplo, una Granada de destello no aplicará aturdimiento a un héroe que acaba de sufrir un Choque sísmico. Nota: estamos utilizando el tiempo de aturdimiento mínimo garantizado para el sueño infligido por Ana, que actualmente es de 1.5 segundos (tiempo para caer + tiempo para levantarse).
- El muro de hielo de Mei ahora está dañado visualmente cuando tiene menos de la mitad de su vida.
Actualizaciones de juego personalizadas
- La configuración personalizada del juego ahora acepta copiar y pegar.
TALLER
Nuevas características del taller
- Mapas para partidas personalizadas: Cámara del Taller, Isla del Taller, Terreno del Taller
- Panel de diagnóstico de script
- Subrutinas.
Comentarios de los desarrolladores:
- Ahora las reglas pueden llamar a subrutinas (que son reglas con un tipo de evento de subrutina) usando la nueva acción «Call Subroutine». Cuando se llama a una subrutina, la ejecución se traslada temporalmente a otra regla, aunque se mantienen los valores contextuales como «Event Player», «Attacker» y «Victim». Cuando termina o se cancela la subrutina, la regla original continúa donde se había quedado. Las subrutinas pueden llamar a otras o incluso a sí mismas, aunque existe un límite máximo de 1024 llamadas. En las subrutinas se permite el uso de la orden «Wait» y, si se interrumpe dicha orden (y esta no ignora la interrupción), se cancela toda la pila de llamadas, y se reinicia o cancela la regla original.
- Además, se pueden iniciar subrutinas en paralelo usando la acción «Start Rule». A diferencia de la acción «Call Subroutine», en este caso la regla original sigue ejecutándose de inmediato, y la regla de la subrutina se ejecuta por sí misma más tarde (en el mismo frame si está debajo de la regla original, o en el siguiente si está debajo). Como sucede con «Call Subroutine», los valores contextuales como «Event Player», «Attacker» y «Victim» se copian en la regla de la subrutina.
- Se pueden añadir y modificar nombres de subrutinas usando un nuevo botón que hay en la parte superior del editor.
Nuevas acciones del taller
- Start Healing Modification
- Stop Healing Modification
- Stop All Healing Modifications
- Enable Inspector Recording
- Disable Inspector Recording
- If
- Else If
- Else
- While
- End
- For Global Variable
- For Player Variable
- Call Subroutine
- Start Rule
Comentarios de los desarrolladores:
- Para que sea más fácil escribir la lógica, hemos añadido nuevas acciones de control de flujo («If», «Else If», «Else», «While», «End», «For Global Variable» y «For Player Variable»). Estas acciones están optimizadas para que provoquen la menor tensión posible sobre el servidor. Al usarla, el editor utilizará un formato escalonado para mostrar dónde comienzan y terminan las secciones de la lógica. Para terminar con una de estas acciones escalonadas, se usa la acción «End». En caso de duda, cada acción cuenta con una descripción detallada que explica cómo se usa. Para verlas, solo hay que poner el ratón sobre el nombre de la acción o pulsar el botón correspondiente del mando.
- Las acciones «Enable Inspector Recording» y «Disable Inspector Recording» ofrecen dos ventajas: primero, permiten depurar de forma selectiva aquellas partes del script que se quieren estudiar. Segundo, el uso de «Disable Inspector Recording» puede reducir la carga sobre el servidor, en especial a la hora de organizar o modificar matrices.
Nuevos valores del taller
- Event Was Health Pack
- Last Healing Modification ID
Actualizaciones del taller
- Comentarios de acciones y condiciones.
- Opciones de botón para recarga y cuerpo a cuerpo.
- Se han añadido opciones de reevaluación del criterio de ordenación a «Create HUD Text».
- Ahora se puede usar el valor 0 para el número de acciones que se saltarán las acciones «Skip» y «Skip If» (para que pasen a la siguiente acción, sin más).
- Ya no se requiere una acción de «Wait» antes de «Loop».
- Se han enderezado los efectos de haz.
- Se han fundido los comportamientos de «Set Status» y «Clear Status» con los efectos de aturdimiento del juego (así, por ejemplo, ahora se puede usar «Clear Status» para eliminar efectos de congelación provocados por mecánicas de juego, y no solo los generados por el propio Taller).
Optimizaciones del taller
- Set Global Variable
- Set Player Variable
- Modify Global Variable
- Modify Player Variable
- Set Global Variable At Index
- Set Player Variable At Index
- Modify Global Variable At Index
- Modify Player Variable At Index
- Bucle
- Loop If
- Cancelar
- Abort If
- Skip
- Skip If
Comentarios de los desarrolladores:
- Hasta ahora, las acciones de control de flujo y manipulación de variables generaban mucha carga sobre los servidores, así que hemos dedicado algún tiempo a aligerarlas un poco. Estos cambios, combinados con la acción «Disable Inspector Recording», pueden reducir de forma significativa la presión que ejercen sobre los servidores aquellos modos del Taller que dependen de una lógica con muchas variables, especialmente cuando manipulan matrices. En paralelo a estos cambios, vamos a eliminar la restricción que requiere una acción de «Wait» antes de «Loop», aunque debéis tener presente que una cantidad excesiva de bucles puede seguir provocando problemas a los servidores, sobre todo al usar acciones distintas a las indicadas más arriba. También hay que señalar que la configuración o modificación de varias variables de jugador por medio de una sola acción (con una matriz de jugadores) no está optimizada, como tampoco la configuración o modificación de una variable usada por una acción de «Chase». Por último, no olvidéis que algunos valores (como los de «Ray Cast») pueden generar mucha presión sobre los servidores por sí solos, aunque usen las acciones optimizadas antes indicadas.
Corrección de errores
- Ya no se dan puntos por matar a BOB en TcT y Combate a muerte por equipos.
- Ahora las temporadas competitivas aparecen en su orden correcto en el perfil personal.
- La lista de repeticiones ya no tendrá entradas invisibles.
- Se ha corregido un error que impedía que los compañeros evitados apareciesen en la lista correspondiente si no estaban también en la lista de jugadores recientes.
- Se ha corregido un error que impedía que la opción «Intensidad de contorno de jugador» ajustara la opacidad de dichos contornos.
- Se ha corregido la consulta de temperatura de la GPU en los controladores y equipos AMD más modernos.
Mapas
Petra
- Se ha corregido un error que impedía que funcionara correctamente Seísmo de Reinhardt en el suelo rompible de Petra.
- Ahora Paso de las tinieblas de Reaper, Teletransportador de Symmetra o Golpe sísmico de Doomfist pueden seleccionar como objetivo el suelo rompible.
Héroes
Ashe
- Se ha corregido un error que podía provocar que la carga de BOB se interrumpiera antes de tiempo en escaleras.
Junkrat
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, provocaba que la explosión de la mina de Junkrat apareciese sobre su cabeza en lugar de en el propio artefacto.
Mercy
- Se ha corregido un error que podía provocar que Mercy no recibiese el marcador de cráneo/impacto por asistencias.
Wrecking Ball
- Se ha corregido un error que impedía que sonaran las frases de Wrecking Ball al abrirlas en cajas de botín.
Partida personalizada
- Se ha corregido un error que impedía invitar a otros jugadores a una partida personalizada cuando esta se importaba por medio de un código para compartir.
- Se ha corregido un error que podía provocar que se sobrescribiesen las ranuras predefinidas al guardar los ajustes de la partida personalizada de otro jugador.
- Se ha corregido un error que permitía entrar en partidas personalizadas a los amigos en escaramuza a pesar de tener desactivada la opción correspondiente.
El Taller
- Se ha corregido un error que, a veces, provocaba que se desactivara el disparo principal de Sigma al desactivar Barrera experimental en los ajustes de partida personalizada.
- Se ha corregido un error que impedía que funcionase correctamente «Has Status» al enviar una consulta sobre el estado «Unkillable».
- Se ha corregido un error que provocaba que se mostrasen de forma incorrecta las puntuaciones de Combate a muerte si se les imponía un valor elevado utilizando acciones del Taller.
- Se ha corregido un error que impedía establecer puntuaciones o declarar la victoria en Combate a muerte por equipos utilizando acciones del Taller.
- Se ha corregido un error que, a veces, impedía que los robots de entrenamiento reapareciesen en Práctica de combate.
- Se ha corregido un error que impedía interrumpir anticipadamente el estado «Dormido» con acciones del Taller.
- Se ha corregido un error relacionado con las acciones de «Death Spectate» al alternar de forma repetitiva «Enable» y «Disable».
- Se ha corregido un error que provocaba que «Buff Impact Sound» sonara dos veces.
- Se ha corregido un error que provocaba que se restableciese el ángulo de cabeceo (vertical) al usar la acción «Teleport».
- Se ha corregido un error que impedía que funcionase «Disable Built-In Game Mode Completion» en determinados modos.
- Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, los efectos tuvieran el tamaño y el color equivocados.
- Se ha corregido un error que provocaba que las acciones de las condiciones «Loop If» y «Abort If» tuviesen en cuenta el valor de las condiciones del comienzo del fotograma en lugar de su valor actual.
- Se ha corregido un error que impedía usar la misma acción de «Set Facing» repetidas veces en el mismo fotograma con distintos datos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el valor «Nearest Walkable Position» dejase de funcionar cerca de la estatua en Palacio Guillard.
- Se ha corregido un error que provocaba que el valor de «Nearest Walkable Position» fuese incorrecto si se usaba en una acción del HUD o en determinadas acciones de reevaluación.
- Se ha corregido un error que provocaba que el valor de «Total Elapsed Time» fuese incorrecto si se usaba en una acción del HUD o en determinadas acciones de reevaluación.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos y los efectos de haz que no reevalúan esperasen al final del fotograma para evaluar sus posiciones y radios en lugar de hacerlo inmediatamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que las acciones de «Chase Global Variable» no tuviesen acceso a valores contextuales como «Event Player», «Attacker», «Victim», etc.
Para más información podéis consultar el sitio web oficial de Overwatch aquí mismo.