La llegada de Doom Eternal es inminente. Estamos a menos de un mes de poder jugar con nuestras propias manos al nuevo título de id Software, que en un principio iba a salir a la venta en noviembre de 2019, pero finalmente se retrasó debido a que la compañía quería terminar de pulir el juego y ofrecer una obra perfecta. De hecho, actualmente, la misma id Software asegura que Doom Eternal es lo más grande que nunca han hecho y su mejor juego hasta la fecha.
Teniendo en cuenta la proximidad de ese Doom Eternal, es un buen momento para revisitar el Doom al que sucede, el de 2016, para ir refrescando la memoria y ponerse al día con el frenetismo, controles y ritmo de juego que plantean Bethesda e id Software con esta renacer de Doom.
El usuario MassiHancer, sin embargo, ha preferido revistar Doom (2016) con otra finalidad, puesto que ha creado un mod que permite mover a la precuela de Eternal a 4K y a más de 30fps estables, luciendo una calidad de Ray Tracing en sus gráficos, iluminación y todo tipo de detalles. Es decir, que gracias a él ahora Doom se puede ver tal y como se reproduciría en PS5 y Xbox Series X, además de un PC, por supuesto.
Echad un ojo aquí mismo y alucinad con el infierno a su máxima potencia.
La idea del usuario ha sido la de recrear el Showcase que se llevó a cabo en el E3 2015 cuando se mostró Doom (2016). Según él, la calidad técnica que desplegaba por aquel entonces el juego era muy superior a la que nos llegó finalmente a consolas y PC.
Massihancer ha querido solventar eso y, no solo ha reproducido la misma calidad del E3, sino que la ha aumentado y la ha llevado al siguiente nivel: a la siguiente generación de consolas, que llegará a finales de este 2020 al mercado de forma oficial (aunque todavía no sabemos la fecha exacta de lanzamiento, pero os informaremos en cuanto tengamos más datos).
Esta calidad gráfica y de iluminación se ha conseguido con una GeForce RTX 2080 Ti, realizando combinaciones de efectos y tonalidades de los mapas e iluminaciones de todo tipo, además de una adición de efectos cinematográficos que incluyen nuevas sombras, humo volumétrico y gradación de color. También se añadió el RT Shader de Pascal Glitcher.
Desde luego, nosotros estaríamos encantados de que una versión así se lanzase para la nueva generación de consolas y pudiéramos volver a jugar este increíble y monstruoso título a la más alta calidad.
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