Parece que el retraso de que se tomó id Software para perfeccionar Doom Eternal está labrando sus frutos. El productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, en una charla para VGC, ha declarado que Doom Eternal es dos veces más grande que el Doom de 2016 y que, como ya habíamos escuchado anteriormente, "Es lo mejor y más épico que hemos creado en el estudio".
"Nuestros niveles son más grandes que nunca, tenemos el doble de demonios y de principio a fin experimentarás cosas que siempre son nuevas. Me refiero a esto como una especie de versión del juego de un 'cambio de página' ... incluso hasta la última pelea de jefes, vas a ver cosas que no tenías hasta ese momento", añade Stratton.
Posteriormente, y como ya se pudo ver en el último tráiler de Doom Eternal -que podéis ver justo encima de este párrafo- la potencia gráfica parece ser que será impresionante: "Hemos aumentado la fidelidad de los gráficos, el recuento de polígonos ... todo se empuja en este juego y todavía se ejecuta en todas las consolas en las que funciona Doom 2016. No puedo decirte lo suficiente sobre lo bien que se ve en PS4 y Xbox . Si juegas en consolas, tienes algo realmente especial que esperar".
Después de estas declaraciones, queda claro que Doom Eternal va a ser uno de los títulos más potentes de este 2020. El juego saldrá el 20 de marzo para PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia.