El pasado 12 de febrero de 2014 nació Twitch Plays Pokémon, un experimento social que dejaba una partida de la primera entrega de la saga de monstruos de bolsillo en las manos del chat de Twitch. El 20 de febrero, la emisión alcanzó un total de 20 millones de espectadores acumulados, con un pico de 120,000 espectadores simultáneos y aproximadamente 658.000 participantes en la aventura.
Twitch Plays Pokémon consiguió terminar el juego al acabar con el Alto Mando de la Liga Pokémon, un logro increíble, pero en un juego monojugador. Twitch Plays ha sido usado desde entonces para jugar varios títulos, pero quizás la mayor revolución se haya dado estas pasadas fechas. Twitch Plays TFT ha demostrado que un chat de Twitch también puede vencer en videojuegos multijugador.
A través de un elaborado sistema de comandos, el chat de Twitch Plays TFT consiguió ayer mismo subir a Oro IV. Un hito que muchas personas aún no han conseguido alcanzar tras bastantes partidas y que demuestra que la comunidad es fuerte cuando se une. Eso sí, a causa de los problemas con el uso y modificación en base a software de terceros, la descripción del canal tiene un mensaje algo gracioso: "En caso de que Riot pregunte, el stream está dirigido por humano leyendo el chat"