El crunch también se ha apoderado de Doom Eternal. El título de Id Software fue retrasado el pasado mes de noviembre de 2019 porque, según la compañía, querían que la secuela de Doom (2016) fuera perfecta en todos los sentidos y necesitaban más tiempo para poder pulir diversos elementos y características del juego.
No obstante, eso implica una cosa: mucho trabajo extra. Recientemente, en una charla para VGC, en la que os comentábamos que Marty Stratton, productor ejecutivo de Doom Eternal, hablaba sobre cómo el juego se había convertido en el mejor que jamás habían realizado desde id Software y que era dos veces mayor que su anterior entrega de Doom.
"Digo que es el mejor juego que hemos hecho. No creo que diría eso si no tuviéramos ese tiempo extra. El juego estaba hecho, no hemos agregado nada, pero lo que [el retraso] nos permitió hacer fue corregir una tonelada más de errores. Nos permitió pulir y endurecer mucho los sistemas de back-end y realizamos pruebas en todos los lugares en los que llevamos a personas de manera externa. Hicimos un par de versiones adicionales de esos e hicimos un par de adiciones al juego, simplemente equilibramos las cosas y reparamos un par de hazañas", declara Stratton.
"Pero sí, hemos estado haciendo crunch durante la mayor parte del año pasado. Va por fases. Tenemos un grupo que trabaja duro y luego otro que se encarga de continuar con su tarea. Creemos que era algo necesario, pues queríamos hacer este juego perfecto. Queremos responder a las expectativas que nos marcamos al comienzo del desarrollo y cumplir también la de los consumidores. En Id Software somos respetuosos con las vidas de las personas y su tiempo, e intentamos hacer lo mejor. Tenemos trabajadores muy dedicados que han decidido trabajar por su cuenta muchísimo en múltiples casos", explica sobre el funcionamiento del crunch realizado.
Cada vez son más los juegos que pasan por este proceso, y no parece que a corto plazo vaya a cambiar esta circunstancia. Doom Eternal saldrá a la venta el 20 de mazo para PS4, Xbox One, PC y Stadia. Próximamente en Nintendo Switch.
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