Una vez acabes con el tercer jefe de los pantanos de Valheim, tu próximo oponente se encuentra en una dirección y un entorno completamente distinto: un dragón que sobrevuela las montañas. Basta decir que el enfrentamiento y los preparativos serán muy diferentes en este caso, como es razonable al tratarse de un enemigo tan duro como este Moder.
Encontrando la zona de invocación
Este cuarto jefe no es particularmente difícil de encontrar una vez que hayas encontrado un bioma de montaña realmente grande. Normalmente siempre hay un punto de invocación en el área central, dadas las muchas peculiaridades de las ubicaciones y objetos necesarios para la invocación.
Te recomendamos que busques las torres en ruinas de las montañas, ya que es posible que necesites entrar en 5 o 6 si no tienes demasiada suerte. Pero eventualmente encontrarás una piedra rúnica roja que te mostrará la posición de Moder en el mapa mundial, al igual que con los jefes anteriores.
Preparativos para la batalla
Necesitarás las pociones de resistencia a las heladas, y posteriormente forjarte una armadura de lobo casi completa. Lo más importante es la capa de lobo en el banco de trabajo, que te hará inmune al efecto del frío. El elemento más importante en esta batalla es un arco de calidad. Luego, deberás preparar una reserva de flechas de alto nivel, como por ejemplo, flechas de obsidiana y flechas de veneno, que son fáciles de fabricar con componentes del pantano y de la montaña, necesitando ambas, eso sí, obsidiana.
Necesitarás 3 huevos de dragón para convocar a Moder, y puedes obtenerlos de los nidos cristalinos brillantes que hay alrededor. Te recomendamos que los guardes en un cofre en la montaña, o incluso directamente en el altar sin validar la convocatoria, ya que son realmente pesados y no se pueden teletransportar.
Deberías pensar en acabar con los dracos, lobos y otros enemigos en el área justo antes de la invocación, para tener más espacio. No te olvides de comer, que es realmente importante.
Invocación de Modor
Solo debes tener huevos de dragón en tu inventario y colocarlos en uno de los tres huecos del altar previstos para tal fin. La invocación no es automática una vez que se colocan los 3 huevos, ya que luego debes interactuar con el altar de piedra en el centro.
Lucha contra Moder
Este cuarto jefe es mucho más fácil que los anteriores. Alternará entre fases de vuelo y fases terrestres. De cualquier manera, tendrás que hacer un uso intensivo del arco para matarlo si no quieres que te den las mil.
Ataques
- En el aire, Moder volará de lado y se detendrá de vez en cuando para lanzar una avalancha de bolas de hielo. Es un ataque similar al de los dragos, pero con muchos más proyectiles y que hacen más daño. Además de esto, también generarán cristales de hielo en el suelo. Es un ataque devastador que debe evitarse. Afortunadamente, esto es muy fácil, y solo tienes que dejar de disparar flechas y moverte hacia los lados cuando lo use. Debes esquivar todo o la mayor parte del daño. Evita permanecer cerca de los cristales de hielo después, ya que estos dificultarán tus movimientos.
- Cuando Moder aterrice, se volverá hacia ti y lanzará una devastadora ráfaga de hielo. No te recomendamos que te acerques al enemigo, y sigue disparando flechas mientras intentas no acercarte demasiado.
Solo tienes que ser paciente y usar a este jefe para aumentar tu habilidad de tiro con arco atacándolo con flechas hasta que muera. No seas imprudente y esquiva bien sus ráfagas.
Recompensas
Una vez que hayas colocado el trofeo de Moder en su ubicación, desbloquearás tu cuarto poder. Este te permitirá tener siempre el viento de cola cuando navegues. Es útil tanto para dejar los amarres como para explorar. En el modo multijugador, esto permite tener un especialista en navegación. La segunda recompensa es un paquete de lágrimas de dragón. Deberá usarse para construir la mesa del artesano, que a su vez desbloqueará otros edificios útiles como el alto horno, la rueda giratoria, el molino, etc.