Aunque el primer jefe de Valheim muere rápidamente y te olvidarás rápidamente, derrotar al segundo requerirá mucho más esfuerzo. Necesitarás una base potente capaz de ayudarte y mucha preparación si quieres lograr la victoria. Sin embargo, es un paso obligatorio para desbloquear el contenido relacionado con el hierro.
Encuentra la ubicación de invocación del anciano
Este segundo jefe está bien escondido, la única certeza es que tiene 2 ubicaciones de invocación en cada mapa y que están ubicadas en el bioma tipo Bosque Negro. Puedes tener suerte y encontrarte con él rápidamente, pero en la mayoría de los casos está muy lejos de donde empezaste, o incluso en otro continente. La búsqueda a ciegas puede ser larga, pero puedes encontrar pistas de dos formas:
- Busca todas las cámaras funerarias que encuentres en los Bosques Negros, es posible que necesites 5 o 6 si no tienes suerte. Pero eventualmente encontrarás una piedra rúnica roja que te mostrará la posición del Sabio en el mapa mundial.
- La otra opción es acercarse a todas las ruinas de la torre de piedra que encuentres en los Bosques Negros. A veces, una piedra rúnica roja estará cerca, e indicará la segunda posición del Sabio en el mapa.
Cada método indica una posición diferente, no es mala idea desbloquear ambos, para que puedas ir al punto de invocación más cercano o más accesible.
Preparativos
Para empezar, deberías avanzar hacia la Edad del Bronce para forjar todas las instalaciones posibles y equipamiento de calidad. te recomendamos una armadura de piel de troll completamente mejorada, es mucho más fácil de hacer que una armadura de bronce de un rendimiento similar. También necesitas un arco de leña mejorado al máximo, así que considera recolectar madera noble y actualizar el banco de trabajo al nivel 4. Prepara al menos 100 flechas de fuego y 100 flechas de pedernal para asegurarte de que no te quedes sin ellas. También deberías prepara alimentos de alto nivel como Sopa de Zanahoria y Mermelada de la Reina.
Necesitas 3 Semillas Milenaria para convocar al Sabio, puedes obtenerlas de Grey Dwarf Brutes (los que tienen ojos rojos y una maza grande) o destruyendo las ubicaciones de invocación que brillan de color púrpura en el Bosque Negro. Si encuentras uno y no tienes ganas de profundizar más, puedes esperar cerca, convocará repetidamente a los enemigos, incluidos los matones. Estos enemigos pueden morir fácilmente realizando un parry de escudo antes de contraatacar.
Eso no es todo, ya que el Sabio probablemente esté en otro continente y necesitarás un barco para hacer el viaje. También recuerda incrustar los materiales para establecer un portal de teletransportación cerca del punto de invocación. Entonces, en caso de muerte, no tendrás que construir un segundo barco y cruzar el océano nuevamente mientras estás sin equipar. Evita construirlo demasiado cerca del jefe, ya que de lo contrario, puede ser destruido durante el enfrentamiento.
Invocación
Equipa las 3 Semillas Milagrosas en la barra de atajos y actívalas en la hoguera, y entonces aparecerá el jefe. Debes saber que en caso de muerte, no desaparece, por lo que no hay de qué preocuparse.
Lucha contra el sabio
Este segundo jefe tiene tres ataques devastadores, no serás inmune al cuerpo a cuerpo o a distancia. Sin embargo, generalmente es aconsejable enfrentarse a él con el arco, lo cual es relativamente fácil una vez que se aprenden las tácticas.
Ataques
- A corta distancia, el Anciano golpea con el pie y produce una onda de choque devastadora.
- A larga distancia, desata decenas de espinas capaces de matarte muy rápidamente. Debes moverte hacia los lados o ponerse a cubierto detrás de un obstáculo. Este ataque destruye árboles y rocas, pero los 4 pilares del área de invocación son indestructibles, haz un buen uso de ellos.
- El anciano invocará regularmente raíces en el área que atacan como tentáculos. Atacan después de unos segundos si estás cerca, y hacen bastante daño. Puedes destruirlos, pero es una pérdida de tiempo, desaparecen por sí solos después de un tiempo y el jefe los convocará en otra zona.
La estrategia es bastante simple: dispara una flecha en llamas al jefe y luego cúbrete detrás de un pilar para evitar sus ataques. Repite en bucle, y también puedes alternar con flechas normales cuando todavía está ardiendo. Cuando el jefe está demasiado cerca o invoca raíces a tu alrededor, corre hacia el siguiente pilar. En este punto es solo una prueba de resistencia; se paciente y metódic. Lo importante es no disparar demasiadas veces seguidas, y tu comida debe ser más que suficiente para curarte.
Recompensas
Una vez que hayas colgado el Trofeo del Sabio en tu ubicación, desbloqueará su segundo poder. Este último te permitirá cortar madera mucho más rápido. Esto es útil si quieres despejar un área grande para construir una base enorme o si tienes especialidades en tu grupo en multijugador. La segunda recompensa es la Llave de la Cripta.
Será necesario utilizarla para abrir las puertas de entrada de las criptas que se encuentran en los biomas de los pantanos. Estas son áreas extremadamente peligrosas, pero tendrás que atravesarlas para ir a buscar hierro, lo que desbloqueará nuevas piezas de equipo, así como el banco de trabajo de siguiente nivel.