El Heraldo de la Grieta ha sido una de las inclusiones más refrescantes incluidas por Riot Games en League of Legends. Desde que la criatura pasó de dar una mejora temporal a convertirse en una máquina de demolición, su relevancia en el metajuego aumentó progresivamente hasta que en la pretemporada se decidió que no apareciera un único heraldo, si no dos.
Desde entonces la fantasía de cualquier jugador al que le guste asediar es conseguir que dos Heraldos de la Grieta lo escoltaran en su camino hacia el nexo rival, pero se daba por imposible. Sin embargo, con los campeones adecuados y puede llevarse a cabo una estrategia que, aunque no parece muy funcional, nos asegura varios minutos de diversión.
La jugada es la siguiente: acaba con el primer Heraldo en el momento que aparece, el minuto 8. No recojas inmediatamente la mejora que otorga al morir, espera un poco, pero no la dejes desaparecer. Por último, debes invocar al heraldo en el último momento, justo cuando se acaba el tiempo. La clave es, en selección de campeón, hacerse con Anivia. Gracias a su W: Cristalización, es posible frenar al Heraldo de la Grieta que hemos invocado evitando que salga del río hasta que nos hayamos hecho con el siguiente.
Este “hito” ha sido conseguido por Zubin, un streamer de Twitch, mientras utilizaba la herramienta de práctica. En principio, se puede lograr en partidas blind pick, pero requeriría la cooperación de una Anivia enemiga. Además, como dice el streamer, de este “virtuoso viaje” hemos aprendido que, en ocasiones, el Heraldo de la Grieta es capaz de atravesar muros y cuenta con algún que otro bug bastante cómico.