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Una recreación en Unreal Engine 4 de la Grieta del Invocador nos muestra como sería el LoL next-gen

Una recreación en Unreal Engine 4 de la Grieta del Invocador nos muestra como sería el LoL next-gen
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Un desarrollador de videojuegos independientes ha tardado tres semanas en hacer este mapa de LoL hiperrealista.

Una recreación en Unreal Engine 4 de la Grieta del Invocador nos muestra como sería el LoL next-gen

Se suele usar la expresión "de Unreal 4" de manera peyorativa para esos juegos que gráficamente son unos auténticos pepinos, pero cuya dirección artística se basa en únicamente hacerlo lo más realista posible en términos visuales. Aún así, nosotros no podemos dejar de ver recreaciones con Unreal Engine 4 de juegos que han pasado toda la vida con nosotros, es hipnótico.

Y una de las últimas que hemos podido ver por la red es la Grieta del Invocador de League of Legends. El mapa principal del MOBA de Riot Games luce espectacular con este corte hiperrealista, en el que destacan las distintas alturas, el río y la frondosa vegetación. ¿Estamos frente al LoL next-gen?

Su creador, Wayne S, decidió retarse a sí mismo y realizar un proyecto muy ambicioso en tres semanas: recrear en Unreal Engine 4 la Grieta del Invocador de League of Legends. Este motor es la nueva versión del desarrollado por Epic Games y el cual se usa en juegos de primer nivel tan dispares como Dragon Ball FighterZ, Fortnite, Kingdom Hearths o Gears 5. 

A través de un vídeo de 10 minutos, Wayne detalla el proceso creativo llevado a cabo. Menciona que el reto está en ver qué hay detrás del estilo del League of Legends que todos conocemos, sus bases, y mantenerlas idénticas aún generando un entorno muy realista.

League of Legends

En el vídeo, también relata cómo comenzó realizando un "mapa de cajas" que le sirvió para esquematizar la Grieta y su determinación a mantener la escala del mismo, el cual considera clave para entender cómo interaccionar con él durante las partidas. Tras ese primer mapa, empezó a moldear el terreno para que este tuviera vida y no fuera plano.

Luego tocó añadir los árboles, que no dejan de ser variaciones de tamaño, ángulo y color del mismo modelo, para posteriormente pasar a los detalles como las rocas o los caminos. También apostó por un río con varios tipos de oleaje y finalmente terminó el proyecto con una iluminación muy concreta.

Wayne ha realizado este proyecto para entrenar sus habilidades con Unreal Engine 4, pero también como forma de dar a conocer sus otros juegos. Si os gusta lo que hace, podéis echarle un vistazo a su página de Patreon y ayudarle a financiar sus otros proyectos.

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Con WoW Classic hemos podido volver a vivir la experiencia de visitar lugares de Azeroth tal y como eran hace 15 años. Pero a veces está bien ver un poco de tecnología.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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