Disponible desde el 6 de septiembre para todos (y en acceso anticipado el día 1), Starfield se ganó rápidamente al público. El día después de su lanzamiento, el juego ya contaba con 6 millones de jugadores. Si el título de Bethesda no ha escapado a las críticas, le está yendo bien a este título espacial. El día 20, apenas dos semanas después de su lanzamiento, el juego superó un hito, confirmando su título como el mejor lanzamiento del estudio.
10 millones de jugadores
Con 6 millones de jugadores en sus primeras horas, Starfield ha adquirido el estatus de mejor lanzamiento del estudio. Pero el juego de Bethesda no se quedó ahí ya que el pasado 20 de septiembre el estudio anunció en Twitter que había superado la marca de los 10 millones de jugadores dos semanas después de su lanzamiento.
10 millones de jugadores es una cifra enorme, especialmente porque Bethesda y Microsoft nunca han dicho qué esperan del juego en términos de número de jugadores o los plazos para alcanzar estas cifras. Tampoco hay una buena manera de compararlo con lanzamientos anteriores de juegos de Bethesda, dado el cambio de paradigma que supone el Game Pass y las "facilidades" para jugar a Starfield. Bethesda no dijo cuántas copias de Starfield se vendieron ni cuántas personas jugaron como parte de su suscripción a esta aplicación.
¿Y qué viene después?
Starfield recibirá una expansión, Shattered Space y otras actualizaciones con el tiempo, incluida la compatibilidad con DLSS y la adición de un control deslizante FOV (control deslizante de campo de visión), entre otras.
Más buenas noticias: la compatibilidad con modificaciones se lanzará en 2024 . Los modders podrán entonces divertirse haciendo suyo Starfield, una política fomentada por Bethesda que ya lo ha hecho en sus títulos anteriores. Las modificaciones ya están disponibles en cierta medida, pero se limitan a modificaciones de archivos existentes.