Destruir el nexo enemigo es el objetivo de cada partida de League of Legends. La gran mayoría de los juegos terminan con una acción colectiva exitosa y un empujón final a la base enemiga con uno u oleadas de súbditos. También puede ocurrir que los campeones terminen las partidas sin sus jugadores aliados, solo con los minions, mientras sus compañeros impiden que el equipo contrario venga a detenerlos, esto es lo que llamamos splitpush.
Por último, algunos campeones que a veces pueden destruir estructuras en un abrir y cerrar de ojos y sin necesidad de aliados o minions, como hemos dicho anteriormente, generalmente tienen parte de su kit de hechizos diseñado para ello, como Tryndamere, que puede volverse inmortal durante unos segundos. Sin embargo, el campeón en el punto de mira no debería pertenecer a esta categoría.
Yo me lo guiso, yo me lo como
El vídeo es muy simple, ya que vemos a un Rengar con todos los objetos comprados entrar en la base y tirar la segunda torre de nexo y finalizar la partida. A diferencia de Tryndamere, Rengar no es un campeón del que se espera que pueda lograr tal hazaña. Si se sabe que Rengar puede destruir torres muy fácilmente gracias a los resets de sus ataques automáticos a través de su Q, pero se supone que no podrá sobrevivir solo contra una torre.
Como breve recordatorio de la mecánica de League of Legends, cuando quieres tirar una torreta de Nexo y no tienes súbditos que aguanten esos torretazos, esa estructura se fortalece y es más complicada de derribar. Aunque el Acechador Orgulloso puede causar un daño enorme a las torres con una oleada de minions, en ausencia de ellos no se supone que pueda atacar en solitario una torre previamente intacta .
Además, si miramos la barra de objetos de Rengar, nos damos cuenta de que aunque su build es eficaz para destruir torres, no está nada optimizada para este fin, como demuestra la ausencia del Rompecascos. Rengar no es el único campeón que puede hacer esto en el meta actual cuando no debería, pero vale la pena señalar el hecho de que lo hace sin el elemento más efectivo en esta situación.
Problemas e impactos de este tipo de situación
El verdadero problema con esta acción es que rompe una de las reglas no escritas del juego. Esto último básicamente dice que si te queda al menos una torre en condiciones suficientemente buenas, entonces tu nexo está protegido y un solo campeón enemigo no podrá destruirlo, salvo algunos casos excepcionales pero para los cuales está diseñado el kit de hechizos en destruir estructuras.
Solo ahí, el hecho de que varios campeones sean capaces de realizar este tipo de hazañas en el meta cambia un poco las reglas del juego: aquí el equipo rojo cree que está seguro, logró ganar su pelea y gestionó mejor los objetivos neutrales del juego (tienen alma Hextech, mientras que el equipo azul solo tiene un dragón), pero aun así terminan perdiendo, aunque se supone que no están en peligro inmediato.
Están en una situación en la que a pesar de haber salido vencedores en las últimas jugadas (el equipo azul tiene 4 muertos mientras que los rojos solo tienen 2 en el video) y una situación que se supone que es buena, van a perder porque Rengar decide tomar esta arriesgada misión que le sale bien a pesar de tener todo en contra.