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LoL: A pesar de su veteranía, este campeón es uno de los mejores en soloQ

LoL: A pesar de su veteranía, este campeón es uno de los mejores en soloQ
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Los viejos rockeros nunca mueren, y este campeón, con el que muchos nos hemos iniciado en la top lane tiene unos resultados interesantes en rankeds.

LoL: A pesar de su veteranía, este campeón es uno de los mejores en soloQ

Los nuevos campeones de League of Legends suelen destacarse por tener kits de habilidades más fuertes que los más antiguos, o al menos con más mecánicas y que pueden dar la vuelta a una pelea. Aunque este argumento es perfectamente defendible en muchas situaciones, tener mejor equipo no siempre significa tener mejores resultados.

Usar bien a los nuevos campeones suele ser más complejo que aprender a dominar la Grieta con personajes más simples (K'Sante es el mejor ejemplo de esto, 46% de tasa de victorias general en soloQ pero omnipresente en la escena profesional). Si tu objetivo es jugar en top lane para alcanzar un rango decente pero no el 1% superior del ranking soloQ, entonces Garen se vuelve en una elección muy interesante para esta línea.

¿Por qué Garen está tan fuerte?

El campeón Demacia es uno de los mejores campeones en el juego de top lane (e incluso en general, está entre los 20 mejores campeones) desde los rangos Bronce hasta Esmeralda*. Hay varias cosas que explican esto, pero la más importante es su sencillo kit de hechizos. Incluso un jugador nuevo comprenderá rápidamente lo que puede hacer el campeón y cómo jugarlo. El kit de Darius con el que a menudo se compara a Garen es aún más complejo, si no fuera porque el noxiano debe controlar sus stacks de la pasiva y no tiene hechizos que le permitan ser más móvil.

*el rango Hierro es un poco especial, ya que ningún campeón alcanza el 50% de tasa de victorias. Esto se explica por el hecho de que los juegos de hierro con un jugador completo son raros y que muy a menudo es el equipo con más bronces el que gana. Si en un juego, 2 jugadores de Hierro ganan (con sus 3 aliados de Bronce) y 3 jugadores de Hierro pierden (con sus 2 aliados de Bronce), esto no hace una proporción del 50% para los jugadores de Hierro, que sería el caso en un Juego de Hierro 5 contra Hierro 5. Es por eso que ningún campeón tiene una tasa de victorias del 50% en este rango, lo que hace que las estadísticas de este Elo sean difíciles de interpretar correctamente.

Además de eso, la pasiva de Garen le da derecho a cometer algún que otro pequeño error. Cuando Garen realiza un mal intercambio, puede contemporizar un poco ganando experiencia de los minions, hasta que haya recuperado suficiente vida. Depende del oponente aprovechar estas situaciones para colocarlo en una mala posición, pero estas ventanas de oportunidad, y más en elos bajos, son difíciles de aprovechar y de castigar

Además, en la experiencia temprana/muy temprana es un recurso un poco más importante que el oro (para aumentos pasivos en estadísticas + rangos de hechizos, a menudo más efectivo que un componente de elemento), Garen puede, por lo tanto, garantizar lo esencial y, en el peor de los casos, encontrarse detrás de su oponente. sin estar fuera del juego, mientras que otro campeón estaría fuera de ese mapa ya que estaría muy por detrás de oro y experiencia

Un campeón polivalente

Una de las principales debilidades de Garen es su falta de movilidad. Esto se puede compensar en parte con la runa Irrupción de Fase, que le da una oportunidad en ciertos enfrentamientos. Según Myw (uno de los mejores OTP Garen europeos), saber cuándo tomar esta runa en elo bajo te permite tener mejores posibilidades de ganar contra enfrentamientos que se supone que son negativos.

Por supuesto, esto no invierte completamente los enfrentamientos, pero pasar de un 40 % de probabilidad de ganar tu carril a un 45 % sigue siendo una ventaja significativa (las cifras se han tomado al pie de la letra para ilustrar el ejemplo, el uso de la Irrupción de fase en emparejamientos desfavorables no da necesariamente un +5% de posibilidades de victoria).

Cuándo usar Conqueror y cuándo usar Phase Rush con Elo bajo/medio según Myw

Garen está lejos de ser un campeón OP, ya que en elo alto su win rate tiende a bajar mucho, pasando del 53% en los rangos Bronce -> Esmeralda al 50,5% en Diamante 2 y rangos superiores . El campeón puede funcionar incluso en Challenger, pero sólo los jugadores más comprometidos pueden elevar su nivel de juego hasta este punto.

Como Garen es un coloso, también puede desempeñar diferentes roles dentro del equipo. Con los objetos adecuados, puede servir como frontlane, o más bien ser un campeón que intentará matar a los carry en el backlane (construcción a menudo la más efectiva para subir de rangos), o incluso desempeñar el papel de splitpusher con un Rompecascos. Esto le da mucha más profundidad al campeón de lo que uno podría imaginar, ya que corresponde al jugador decidir, dependiendo de la composición del juego y el progreso del mismo, qué papel debe desempeñar Garen.

Garen es un noob champ cuando se trata de aprender League of Legends . El campeón puede parecer muy fuerte a primera vista, pero una vez que se dominan perfectamente los conceptos básicos de League of Legends, resulta mucho más fácil ver sus debilidades y contrarrestarlo con éxito.

Por lo tanto, este es un excelente campeón para las personas que desean ascender en la clasificación sin necesariamente invertir en cientos de juegos solo para comenzar a dominar a su campeón, lo que pueden requerir personajes más complejos y que necesitan horas y horas de partidas

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Pablo Municio
Municio  - Editor

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