En el parche 13.10, la tasa de victorias general de Rek'Sai fue del 46,35 %. En el 13.11, su índice de victorias es del 51,78 % , un aumento de más del 5 %. Este tipo de mejora tan rápida después de un nuevo parche son relativamente raras en League of Legends, especialmente si hablamos de campeones que no reciben una mejora ostensible. Todo lo que se necesitó fue un pequeño ajuste para transformar a Rek'Sai de campeón basura a terror de la Grieta del Invocador.
Un gran bufo
Se ha cambiado un poco la pasiva de Rek'Sai , pero no es lo que más aporta a la campeona. El hecho de que ahora pueda tener acceso a una curación pasiva instantánea cuando alcanza la furia máxima le permite sobrevivir un poco más durante las peleas en equipo. Si bien esa es una adición bienvenida, no es su punto más fuerte
La verdadera mejora proviene de la modificación de Q. Como recordatorio, este hechizo mejora el daño de los siguientes autoataques de Rek'Sai, a la vez que permite que los autoataques se reinicien al activarse (por lo que puedes atacar dos veces muy rápidamente, independientemente de la velocidad de ataque de Rek'Sai).
Esto le daba a Rek'Sai la suficiente potencia como para jugar con una build orientada a ser un asesino, que poco a poco se convirtió en mejor que su build de bruiser. Sin embargo, esta build tendía a ser cada vez menos eficaz a medida que avanzaba la partida, lo que colocaba a Rek'Sai en la categoría de campeones muy all-in. O destruía la partida o se volvía rápidamente inútil.
La Q de Rek'Sai recibió dos grandes beneficios el 13.11. La bonificación de daño en los ataques automáticos ya no desaparece automáticamente después de un número determinado de ataques automáticos , sino que permanece activa mientras Rek'Sai golpea a un campeón enemigo. Luego, el tiempo de reutilización del hechizo se redujo a la mitad en el rango máximo, cayendo a 2 segundos CD. Por lo tanto, Rek'Sai puede cambiar fácilmente de objetivo en una pelea de equipo, sin perder necesariamente su factor de dps.
Por lo tanto, el dps de Rek'Sai se ha vuelto mucho más regular y, junto con la runa de Conquistador y la pasiva de curación, esto le ha permitido seguir siendo una amenaza durante una pelea en equipo . Como esta curación se basa en el HP máximo de Rek'Sai, su construcción se centra tanto en el daño de ataque como en HP. Se juega con Cortasendas y Cuchilla Negra como elementos básicos. Luego, dependiendo del juego, tiene varias opciones: el Sterak, el Baile de la Muerte y/o las Fauces de Malmortius para sobrevivir a las ráfagas, o el Ángel Guardián y/o el Filo de la Noche para hacer más daño. Rek'Sai se ha vuelto extremadamente fuerte en esta versión, y la evolución de su tasa de victorias será algo a tener en cuenta en las próximas semanas.