Varios expertos y analistas habían hecho sonar la alarma durante semanas: Milio está fuerte, tal vez demasiado. Después de su lanzamiento oficial al servidor de League of Legends y una vez acabado el MSI en el que no se pudo jugar por salir con muy poco tiempo de antelación antes del evento, no había un gran tiempo para probarlo al más alto nivel hasta la primera semana de las grandes ligas. La LPL ha sido de las primeras en probarlo, y ha demostrado que está demasiado OP en muchas coyunturas y situaciones de partida.
Una tasa de ganancias colosal gracias a una mecánica demasiado OP
En más de 50 juegos de LPL, Milio se ha escogido 8 veces, baneado 42 veces y tiene una tasa de victorias del 75%, lo que lo convierte en uno de los mejores campeones en cuanto a porcentaje de victorias. Campeones como Rakan (69%) y Xayah (70%) están también bastante fuertes. Por lo tanto es difícil calificar a Milio como el mejor campeón del juego, es obvio que al menos forma parte del top 8 (probablemente más alto, pero nos dejamos un gran margen de error al no tener un amplio muestrario de partidas al más alto nivel).
Obviamente, el campeón se beneficia de un meta bastante óptimo para él, extremadamente enfocado en los ADC y en la bot lane en general, lo cual es perfecto para un campeón cuyo kit de hechizos apunta a fortalecer un AD carry. Aunque el kit de hechizos de Milio se puede adaptar a todas las situaciones (después de todo, su ultimate sigue siendo una limpieza de área, que cura como bonificación), es con un tirador que el campeón expresa todo su potencial. Hay que decir que Milio puede mejorar una estadística que nadie más que él puede mejorar en el juego.
Solo un elemento en League of Legends puede mejorar el alcance de los ataques automáticos: el Cañón de Fuego Rápido. Y de nuevo, es una bonificación pasiva, que debe cargarse al moverse, y que solo funciona para un solo disparo. Por supuesto, ganar rango no es necesariamente un mecanismo nuevo, algunos campeones lo hacen naturalmente como Tristana con su pasiva, o en ciertos hechizos como es el caso de la W de Kog'Maw que aumenta temporalmente el rango del campeón. Sin embargo, estos campeones se han diseñado y equilibrado teniendo en cuenta estos datos , lo que no es necesariamente el caso del resto de los ADC.
Si bien hasta ahora Milio se ha emparejado con campeones de late game como Aphelios y Jinx, su potencial puede permitirle brillar en cualquier meta . Hoy en día, permite que los hipercarries sean aún más seguros , pero también podría permitir que brillen ADC más agresivos.
Aumentar el rango de ataque de un Draven durante la fase de líneas o las primeras escaramuzas, podrían ayudar mucho a este campeón a recuperar sus primeras muertes, imprescindibles para empezar su bola de nieve. Actualmente , este tipo de estrategias son difíciles de contemplar, porque muchos de los mejores meta campeones tienen las herramientas para castigar a los ADC que tienden a exponerse , pero se debe tener en cuenta que el dominio actual del campeón no puede explicarse únicamente por un meta centrado en AD, especialmente porque Estamos hablando de un meta profesional aquí, pero Milio también domina SoloQ con una tasa de victorias general del 52,5 % y un 54 % en Elo alto.
Si parece obvio que Milio va a ser balanceado, será interesante ver la dirección que tomará este nerf, si bien se enfocará en el rango general otorgado por su W, el tiempo de reutilización de ciertos hechizos o el poder de su historia definitiva. de él Hacerlo menos versátil. Es una apuesta segura que será uno de los campeones de los que más se hablará durante este Summer Split.