El Parche 13.8 de League of Legends presenta cambios bastante interesantes en numerosos campeones, para un total de 14 con el objetivo de equilibrar el meta y que aparezcan algunos personajes de cara a la primera gran cita internacional de 2023, como es el MSI.
Contenido del parche 13.8
Nuevas máscaras
- Guerrero del Orden y Heraldo del Caos : Renekton Guerrero del Orden, Nasus Heraldo del Caos, Vayne Guerrera del Orden, Jarvan IV Heraldo del Caos
Cambios de campeones
- Bufos:: Alistar, Ezreal, Garen, Janna, Kha'Zix, Kog'Maw, Leona, Lillia, Nidalee, Poppy
- Nerf : Aurelion Sol, Jarvan IV, Kayn, Malphite, Rakan
Cambios de elementos
- Ajustes : Impulso Cósmico
Cambios de campeones
Mejoras
Estadísticas básicas
Daño de ataque básico: 60 ⇒ 62
Estadísticas básicas
Daño de ataque básico: 66 ⇒ 69
Armadura base: 36 ⇒ 38
W - Céfiro
Daño mágico aumentado de 70/100/130/160/190 (+50 % de tu poder de habilidad) ⇒ 80/110/140/170/200 (+60 % de tu poder de habilidad)
E - Ojo de la tormenta
Duración del deterioro del escudo de 1,25 segundos ⇒ 2,5 segundos
E - Pasos de Sombra
Daño físico aumentado: 60/85/110/135/160 (+115 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 70/95/120/145/170 (+115 % de tu daño de ataque adicional)
Pasiva - Sorpresa de Icathia
Nuevo - ¡Corre como el viento! : Kog'Maw ahora es fantasmal cuando su pasiva está activa.
Daño verdadero aumentado: 125-550 (según el nivel) ⇒ 140-650 (según el nivel)
Q - Baba cáustica
Su enfriamiento pasa de 8 a 7 segundos
E - Vacío Rezumante
Coste de maná reducido: 60/70/80/90/100 ⇒ 40/55/70/85/100
Ralentización: 20/28/36/44/52 % ⇒ 30/35/40/45/50 %.
W-Eclipse
Armadura adicional: 15/20/25/30/35 (+20 % de tu armadura adicional) ⇒ 20/25/30/35/40 (+20 % de tu armadura adicional)
Resistencia mágica adicional: 15/20/25/30/35 (+20 % de tu resistencia mágica adicional) ⇒ 20/25/30/35/40 (+20 % de tu resistencia mágica adicional)
Daño mágico: 45/80/115/150/185 (+40 % de tu poder de habilidad) ⇒ 55/90/125/160/195 (+40 % de tu poder de habilidad)
Pasiva - Bastón cargado de sueños
Daño máximo a monstruos: 50-150 (según el nivel) ⇒ 70-150 (según el nivel) (Nota: equivalente a hasta +40 % de daño en el nivel 1 contra monstruos de más de 1328 HP y hasta +0 % de daño contra monstruos de menos de 949 HP (los Corbin tienen 1100 HP, mientras que los monstruos encantados rojos y azules, Gromp, Krugs y lobos alcanzan el nuevo límite máximo de HP).
Curación contra monstruos: 24-75 (según el nivel) (+5,4 % de tu poder de habilidad) ⇒ 39-54 (según el nivel) (+15 % de tu poder de habilidad)
Curación contra campeones: 6-120 (según el nivel) (+18 % de tu poder de habilidad) ⇒ 6-90 (según el nivel) (+30 % de tu poder de habilidad)
Estadísticas básicas
Armadura base: 28 ⇒ 32
Crecimiento de armadura: 4,7 ⇒ 5
Q - Impacto de martillo
Daño por vida objetivo del 8% ⇒ 9%
W - Entereza inalterable
Resistencias adicionales: 10 % ⇒ 12 % (Nota: la bonificación se duplicó al 24 % cuando Poppy está por debajo del 40 % de su vida máxima)
Nerfeos
Estadísticas básicas
Estadística de crecimiento de vida: 95 ⇒ 90
Estadística de crecimiento de armadura: 4.3 ⇒ 4
Estadísticas básicas
Estadística de crecimiento del daño de ataque: 3,4 ⇒ 3
Q - Golpe de dragón
Daño físico reducido: 90/130/170/210/250 (+140 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 80/120/160/200/240 (+140 % de tu daño de ataque adicional)
E - Pasos de sombra
Se redujo la bonificación de velocidad de movimiento de Asesino de las sombras: 80 % ⇒ 70 %.
Tiempo de reutilización de Asesino de las sombras aumentado de 8 segundos a 10 segundos
W - Atronar
Daño de ataque potenciado reducido: 30/45/60/75/90 (+20 % de tu poder de habilidad)(+15 % de tu armadura) ⇒ 30/40/50/60/70 (+20 % de tu poder de habilidad) (+15% de tu armadura)
Se redujo el daño físico de Hender: 15/25/35/45/55 (+30 % de tu poder de habilidad) (+20 % de tu armadura) ⇒ 15/25/35/45/55 (+30 % de tu poder de habilidad) (+15% de tu armadura)
Estadísticas básicas
Armadura base: 32 ⇒ 30
Estadística de crecimiento de armadura: 5,1 ⇒ 4,9
Cambios de objetos
Poder de habilidad: 90 ⇒ 100
Nuevo - Pasiva Única - Danza de hechizos : Dañar a un campeón (a excepción del daño a lo largo del tiempo) genera una acumulación del 2,5 % de la velocidad de movimiento cada 1,5 s durante los siguientes 5 s, hasta un máximo de 4 acumulaciones (10 % de la velocidad de movimiento). Con 4 acumulaciones, obtiene un 10 % de velocidad de movimiento adicional (20 % de velocidad de movimiento en total). Al infligir daño, este efecto se reinicia. (Importante: Solo necesitáis infligir daño una vez para que se comiencen a sumar acumulaciones de forma periódica. Después, solo tendréis que volver a golpear a los rivales una vez tras un breve periodo de tiempo para conseguir todas las acumulaciones. No tenéis que golpearles cuatro veces en 1,5 s. Nuestra intención es que no se consigan todas las acumulaciones de la pasiva con un solo hechizo).
Tras retrasarse unas semanas, Riot Games desvela, por fin, cuáles serán las habilidades que tendrá Neeko y los ajustes que harán en ella para hacerla más versátil y explotar sus cualidades dentro del servidor de League of Legends. Su lanzamiento será dentro de pocos días, con motivo del Parche 13.9.