Los ajustes a Neeko era algo que se conocía desde hace tiempo, más concretamente desde la charla de Riot Games sobre la Temporada 13 de League of Legends en la que dieron algunas pinceladas de como sería esta campeona y algunos más en el apartado que dedicaron con temática de los mid-scopes. Para quien no conozca el concepto, estos son unos ajustes que le dan un soplo de aire fresco y un lavado de cara a un campeón, sin llegar a reworkearse este por completo.
Tal y como ose pudo ver en el pequeño avance, estos cambios a Neeko iban a dar un impulso más grande a su concepto de personaje, ya que su kit de habilidades, especialmente su pasiva, es único y Riot Games quiere potenciar este aspecto con la llegada de este mid-scope que se ha retrasado unas cuantas semanas, tal y como hemos podido conocer a través de los propios desarrolladores de la empresa.
Así serán las nuevas habilidades de Neeko
En lo que a las habilidades respecta, y que detallaremos a continuación, Neeko no sufre cambios drásticos. Este mid-scope va más centrado a la hora de dar una mayor utilidad a estos hechizos del personaje y 'ayudarle' en cierta medida a que impacte en el rival más fácilmente, como puede ser el caso de su definitiva.
Pasiva - Encanto Innato
- Cuando Neeko se sitúa junto a una unidad aliada o neutral, almacena su Sho'ma, lo que le permite disfrazarse de esa unidad si pasa dos segundos cerca de ella. Una vez esté canalizada, clicas en la barra de la pasiva y te transformas en ese elemento, como puede ser el caso de las piñas o incluso las setas de Teemo.
- Para romper la transformación necesitará recibir un CC o recibir daño que pueda suponer un peligro para Neeko
- Su enfriamiento se ha reducido a 6 segundos en todos los rangos.
- Neeko ya no hereda la velocidad de ataque y movimiento base del objetivo con el que se transforma si esas estadísticas son superiores a las suyas.
Q - Estallido Floreciente
- El daño de las explosiones pasan de 40-140 (+20% AP) a 35-135 (+25%AP)
- Estas explosiones hacen daño extra, 30-70, a los monstruos de la jungla
- El daño inicial no recibe cambios
W - Cambiaformas
- Tras lanzarse, esta se podrá redirigir. Esto nos recuerda, en cierta medida, a la copia de LeBlanc.
- Los ataques potenciados infligen 50 de daño adicional a los súbditos.
- Los clones ahora podrán hacer sonidos y animaciones de la propia Neeko. Desde sus habilidades, hasta la vuelta a base o bailecitos.
E - Maraña de Púas
- Su daño recibe algunas modificaciones y pasa de 80-220 (+60% AP) a 70-210 (+65% AP)
R - Brote Sorpresa
- Tras canalizar la definitiva 1,25 segundos, Neeko salta en el aire. Suspende a todos los enemigos cercanos mientras está en el aire. 0,6 segundos después, Neeko aterriza y estrella a los enemigos suspendidos contra el suelo. Los enemigos permanecen aturdidos durante un total de 1,25 segundos. El principal cambio a esta R es que se le añade un knock up.
- Al igual que su versión actual, podrás seguir ocultando la canalización de la definitiva a los enemigos si está disfrazado mientras lanza la habilidad
- Su daño pasa de 200-650 (+130% AP) a 150-550 (+100% AP)
- Su escudo queda eliminado
- Su enfriamiento pasa de 90 en todos los niveles a 120/105/90
¿Cuándo salen estos cambios a Neeko en el servidor oficial?
Tras sufrir varios imprevistos con su lanzamiento, Neeko ya tiene una fecha de salida para el servidor oficial. Será el próximo 3 de mayo, fecha en el que llega la versión 13.9 a League of Legends. Neeko no será la única campeona que reciba algunos cambios en sus habilidades a lo largo del año. Campeones como Rell o Skarner recibirán ajustes en sus kit de habilidades con el claro objetivo de