A lo largo de estos 13 años, hay hechizos de invocador u objetos que pueden categorizarse como 'inútiles' en League of Legends. En estos podríamos incluir el hechizo de invocador Surge, que otorgaba AP adicional y velocidad de ataque adicional durante 12 segundos, pero nunca encontró su lugar en un metajuego, o el objeto Cloak and Dagger, que brindaba velocidad de ataque, porcentaje de crítico y tenacidad, y que nunca fue muy efectivo. Sin embargo, la característica que muchos consideran más inútil del juego ni siquiera está presente en la Grieta o en los diversos modos de juego, sino antes del comienzo de las partidas.
Un botón inútil
El botón que recibió el título del botón más inútil del juego es el que permite rechazar una partida. En concreto, pulsarlo no cambia nada, ya que todavía tendrás que esperar a que finalice esa barra de cuenta atrás para poder volver a los menús. Muchos jugadores se preguntan por qué sigue existiendo, ya que su única función parece ser la de trolear a las personas que echan de menos hacer clic en él. Podría ser útil si la invitación al juego se cancelara instantáneamente y todos los jugadores terminaran en los menús antes de que este tiempo se acabe.
Por lo tanto, la única utilidad del botón parece ser permitir que ciertas personas troleen un poco, sabiendo que han hecho perder algunos segundos a varios otros jugadores. Sin embargo, este botón no siempre ha funcionado así.
Echando un vistazo atrás en el tiempo
Los jugadores veteranos recuerdan una época en la que este botón funcionaba bien, y si hacía clic en él, la invitación se cancelaba automática e instantáneamente para todos. Si esto ha cambiado es por voluntad de Riot Games. El propósito detrás de este cambio, y la espera obligatoria actual, es la de eliminar a todos los jugadores que no quieren jugar y afk de la cola a la vez. Al dejar pasar el tiempo, si varios jugadores quieren rechazar la invitación, todos tienen tiempo para hacerlo, en lugar de tener que esperar a que un nuevo proceso finalmente salga de la cola. Esto también evita que los jugadores que quieran comenzar el juego tengan cinco procesos antes de que aparezca la pantalla de selección de campeones.
Cabe señalar que el funcionamiento del juego cambia en un punto. Durante las primeras temporadas, estar AFK no te sacaba de la cola, sino que te metía en el juego, mientras bloqueabas a un campeón aleatorio. Por lo tanto, era posible alejarse del PC olvidándose de salir de la cola, antes de regresar diez minutos después y darse cuenta de que tenías que jugar el mapa con Tryndamere support, mientras estabas en el nivel 1 a los 6 minutos de juego. Si finalmente los cambios realizados por Riot Games parecen bastante positivos, todavía es lógico preguntarse por qué no se eliminó el botón, ya que ya no hay ninguna diferencia entre rechazar un juego y no hacer nada durante ese periodo de tiempo en el que aparecer la interfaz de Partida Encontrada.