De vez en cuando, y tal y como sucede en prácticamente todos los videojuegos, los errores en personajes u objetos suelen hacer acto de presencia. Algunos son anecdóticos, sin tener una gran importancia, pero hay otros que pueden provocar un impacto enorme y que obliguen a esa empresa a trabajar arduamente para arreglar este fallo y que no se frustre la experiencia del juego. Del error que vamos a hablar hoy es cuanto menos curioso, y podría haber cambiado por completo el meta actual en el competitivo de League of Legends.
¿Qué objeto provocó este fallo?
Este error ocurre con la Piedra de guardianes atenta, que una vez mejorada podría revenderse en la tienda por alrededor de 800 de oro, luego comprarse de nuevo por 0, luego revenderse nuevamente por esa misma cantidad de oro, y así sucesivamente. Por lo tanto, esto permitió que cualquier support (pero seguramente se habría extendido muy rápidamente a todos los roles) pueda tener una full build en 26 minutos de juego.
Para poner en contexto, incluso haciendo un estrategia de funnel para limpiar campamentos de jungla y súbditos para que tu principal carry tenga el impacto deseado antes de tiempo, nunca sucedió que estuviera completamente construido antes de los 30 minutos, al menos en situaciones (puede haber sucedido en un juego oscuro, donde recupera 15 muertes antes de 20 minutos, pero está lejos de ser el patrón básico que sucede en el competitivo del MOBA.
Un bug que puede generar modos de juego interesantes
Si es obvio que el elemento debe desactivarse en cualquier modo de juego clásico, podría dar lugar a un concepto interesante. ¿Por qué no imaginar un modo de juego temporal donde los campeones comienzan en el nivel 18 con 30k de oro para comprar sus objetos? Incluso si uno pudiera pensar que dominarían los campeones estampados al final del juego, se podría crear un meta totalmente diferente.
Sí, un Kog'Maw de nivel 18 con todos los ítems da miedo, pero si en el equipo contrario hay un fantasmal/cleans/QSS de Tryndamere, no es seguro que la oruga de la Grieta pueda sobrevivir durante esa pelea (también válido para Trynda, que sería moderadamente como enfrentarse a Karma/Lulu con esos objetos de hacer peel, a quienes no quieren ver un Xerath con AP y penetración mágica etc.).
Este modo de juego podría ser relativamente sencillo de configurar, ya que no requeriría crear un nuevo mapa o una nueva función, sino simplemente cambiar algunos valores iniciales. También deberíamos ver si debemos dar stacks a los campeones que los necesitan (Nasus, Veigar, etc), y si no debemos reforzar las torres y los monstruos neutrales para evitar que todo se decida en una única pelea, o que 'un Jax se haga el Nashor solo. Si bien probablemente no sea un modo de juego que siga siendo popular con el tiempo, tenerlo durante una o dos semanas proporcionaría una experiencia de juego diferente.