Desde hace años, siempre se ha soñado o buscado que los usuarios jueguen a títulos que no necesiten mandos o que el movimiento del cuerpo sea el principal protagonista de la acción, como hemos podido ver en PlayStation o con la Wii y la Nintendo Switch recientemente con títulos como Wii Sports que además se pueden jugar en familia.
Sin embargo, hoy os traemos una historia bastante interesante, y es que un ingeniero de la NASA ha logrado lo que para muchos podría ser una utopía o algo prácticamente imposible de lograr: programar un juego para que los movimientos del personaje, este caso un coche, funcionen solo con tus manos y los giros de tu cuerpo
Los coches de Rocket League conducidos por tu propio movimiento
Rillo, el ingeniero de la NASA y que además es creador de contenido tanto en Twitch como en YouTube muestra el resultado final de todo este proceso de codificación y de trabajo para lograr que el movimiento de su cuerpo se traslade al juego. En su cuenta de Twitter, por ejemplo, muestra como salta, da una pirueta el coche y acaba marcando un gol en la herramienta de práctica de Rocket League.
Este proceso le costó unos meses y nos muestra como desde cero, a través de un programa de detector de movimiento como mecanizar las diversas acciones que puedes hacer en el propio juego, hasta incluso la de pausar la partida. Además, pone ejemplos de como fueron algunos de sus choques 1 vs 1 contra rivales, en las que mostró las dos caras de la moneda con unas buenas acciones y otras en las que no logró defender bien.
Esto, sin lugar a dudas, abre un paradigma bastante interesante y que se podría extrapolar a otros juegos. Sería bastante interesante que el propio Rillo u otras personas probasen esto mismo en otros videojuegos y ver que resultado podrían obtener con esta programación y movimientos del propio jugador.