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LoL: La jugada más polémica de la pretemporada que da la razón a los trabajadores de Riot Games

LoL: La jugada más polémica de la pretemporada que da la razón a los trabajadores de Riot Games
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La cuenta oficial de League of Legends en españa ha compartido una jugada de K'Sante, y la polémica no ha parado desde entonces. Muchos jugadores consideran que el campeón está roto, pese a ser uno de los peores del juego. Una situación que da la razón a los desarrolladores de Riot Games.

LoL: La jugada más polémica de la pretemporada que da la razón a los trabajadores de Riot Games

Según Riot August, desarrollador de campeones de League of Legends, los jugadores tienden a considerar más justas las cosas que conocen. Quizá por eso la introducción de grandes cambios con la pretemporada ha dado lugar a un contexto propicio para las quejas de la comunidad. Algunas de ellas parecen estar razonadas, pero también nos encontramos con situaciones en las que muchos jugadores protestan porque no acaban de entender el funcionamiento de los nuevos ítems o los personajes recién llegados al videojuego. Algo que ha sucedido con la última jugada viral entre la comunidad.

Una jugada muy polémica para la comunidad de League of Legends

Antes de nada, vamos a ver la jugada en cuestión, en la que K’Sante se convierte en el jefe final de una partida clasificatoria flexible disputada por el equipo de comentaristas de LVP. Un clip que los responsables de la comunidad española de League of Legends decidieron compartir en redes sociales. Así, podían dar más difusión a las personas involucradas y compartir con la comunidad un momento particularmente divertido. Sin embargo, la reacción generalizada no fue amable en absoluto y no hubo pocos jugadores que aprovechasen para criticar a la compañía por un supuesto pésimo trabajo con la ‘preseason’.

Ante la situación, ha querido intervenir Rydle. Exjugador profesional con experiencia en la máxima competición europea y actual entrenador en el circuito amateur, se ha detenido a explicar la jugada. “No trato de hablar de si está balanceado o no porque sinceramente no lo se, trato de que la gente entienda que está pasando que veo demasiada confusión”, arrancaba el ex de equipos como Giants Gaming. Así, se decidió compartir las tres claves que dieron pie a que los que recordaremos como los 45 segundos más ridículos de la pretemporada.

  • Corazón de Acero: Aunque define el ítem como “bastante meh”, defiende su espectacular en late al poder conseguir acumulaciones infinitas. En este punto de la partida, donde K’Sante había conseguido ya 24 bajas y 11 asistencias, acumulaba 1.500 cargas del objeto. Esto son, al cálculo rápido, algo más de 30 activaciones del mismo.
  • Grasp: Aunque es imposible determinar cuantas cargas acumulaba, la lógica nos dice que un Corazón de Acero bien cargado implica haber conseguido muchas acumulaciones. “Cuanta más vida tengas más efectiva es, y la está aplicando con full build, omega stackeada y 1.600 cargas del mítico”, exponía Rydle.
  • K’Sante: Lo cierto es que no es tanto que K’Sante esté aguantando con su salud base como la curación constante de sus golpes. “La ulti, el All Out, gana omnisucción en función de la vida que tenga (…) Así que al utilizarla y pasar a modo bruiser se va a curar infinito y nadie del equipo rival tiene anticuras”.

Rydle acaba su exposición de la siguiente forma: “En conclusión, no es lo que pasa en el video, el problema es como ha llegado K’Sante a esa situación. Hay que asumir que una vez llega ahí, en este estado, es automáticamente GGWP. Es preseason y habrá cosas balanceadas y otras que no, pero veo a mucha gente llorando y criticando a Riot en base al desconocimiento. Mi punto es que si hubiese un Nasus full build con 2.000 stacks no habría ni la mitad de lloros porque la gente ya sabe lo que hay”.

Es aquí donde convergen las opiniones de un desarrollador de League of Legends tan importante como Riot August y un exjugador profesional. Es la combinación entre desconocimiento y falta de comprensión el que nos hace criticar en mayor medida este tipo de situaciones. Quizá haya algo de mal trabajo de Riot Games, que nunca se había esforzado mucho durante los últimos años en hacer que sus jugadas fueran un poco más vistosas de tal modo que resultasen satisfactorias para los jugadores.

Sin embargo, todo es cuestión de adaptarse. “Cuando Vi salió se consideraba una de las campeonas más injustas de todo el juego. Ya nadie piensa así, claro, pero cuando salió los jugadores estaban como: ‘Qué demonios hacéis. Este bicho, me pilla haciendo clic desde 800 unidades de distancia y luego me mata a puñetazos. No hay counterplay. Es irrazonable’. Hoy en día comparas a Vi con otros personajes y es cómo ‘oh no está corriendo a por mí… ¡qué miedo! (risas)’. La cosa es que ahora se siente mucho más justa es que todos saben lo que hace y han entendido como jugar contra ella”, nos decía Riot August en una entrevista.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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