Uno de los máximos responsables de la creación de League of Legends y Dota ha estrenado su nuevo videojuego. Se trata de Steve Feak, que junto al estudio Hidden Leaf Games ha publicado FANGS. Un título gratuito lanzado en formato de Acceso Anticipado que combina los principios del MOBA con las ideas ya propuestas por videojuegos como Brawl Stars o Battlerite. Una premisa centrada en la acción en la que ni siquiera habrá minions u objetos. Todo se centra en ofrecernos una pelea entre dos equipos de cuatro personas en la que tendremos que combatir, ya sea para ganar consiguiendo un objetivo o hacerlo eliminando a los jugadores rivales.
¿Merece la pena jugar a Fangs?
Lo cierto es que ya tuvimos la oportunidad de jugar a Fangs y, aunque las cosas han cambiado desde la fase de Alpha Cerrada en la que tuvimos acceso al título, toda evolución ha sido para mejor. Los desarrolladores de Hidden Leaf Games están capitaneados por Guinsoo, pero la plantilla se compone de extrabajadores de Riot Games y otras grandes compañías. Mucha experiencia (casi 200 años) que ha dado lugar a un juego que, sin estar acabado, está muy aseado. Las partidas siempre son interesantes, y se agradece la desaparición de algunas mecánicas muy pesadas presentes en los MOBA.
En Fangs, por ejemplo, no estaremos encerrados en partidas de media hora. Cada enfrentamiento se divide en varias rondas y ganar una no ofrece ninguna ventaja de cara a enfrentar la siguiente. Todo resulta mucho más ligero. Es evidente que no quiere sustituir a League of Legends o Dota. De hecho, parece intentar alejarse de su terreno todo lo posible con una premisa más ligera y un bucle jugable en el que sabemos que ganar o perder depende únicamente de cómo hayamos disputado cada enfrentamiento o cuál haya sido nuestro planteamiento táctico.
Las partidas en Fangs se disputan en equipos de cuatro jugadores y son muy interesantes desde un punto de vista estratégico. Cada uno de los 14 héroes disponibles en el juego tiene acceso a unos cuantos aumentos con los que puede modificar sus estadísticas o el funcionamiento de sus habilidades. Existe un proceso de toma de decisiones muy importante en el que tenemos que decidir que es lo mejor para cada partida y momento determinado. ¿Queremos que nuestra habilidad que inflige daño quite menos vida a nuestros enemigos a cambio de tener un modo de lanzamiento más seguro? Las transformaciones son muy abundantes y parecen destinadas a ampliarse en el futuro.
En un mercado en el que existen tantos títulos gratuitos, ni siquiera el hecho de llevar a cabo un lanzamiento a coste cero es argumento suficiente como para recomendar un videojuego. Sin embargo, Fangs merece una oportunidad. Se trata de un proyecto con buenos mimbres en el que han trabajado algunos de los grandes veteranos de la industria, pero también nuevos talentos ‘recién sacados del horno’ que aportan una visión transformadora. Desde que finalizaron las fases de beta, estaba esperando el lanzamiento y ahora que está disponible yo tengo claro que no pienso perdérmelo.