Las actualizaciones de Counter-Strike: Global Offensive no son demasiado habituales ni añaden muchos cambios, pero porque el juego no necesita de grandes dispendios. Una situación que ha quedado demostrada con la llegada de la última ‘update’ de CS:GO, que apenas incluye tres modificaciones y con eso promete mantener el título fresco de cara a los próximos meses. Los ajustes son de categoría e incluyen, además, rotación en la lista de mapas en servicio activo. Para muchos, el plato fuerte de la versión será la despedida de Dust 2, que será sustituido por Anubis en los modos más competitivos.
Todos los cambios de la última actualización de CS:GO
Incidiendo en el ajuste más destacado, la rotación de mapas, Dust 2 todavía estará disponible en los modos de juego habituales. Podrá seleccionarse en duelo a muerte, casual o las rankeds integradas en el videojuego. Sin embargo, el mapa no se utilizará en plataformas externas (FaceIt, ESEA) ni en los torneos jugados por equipos profesionales. Esto será muy importante de cara al próximo Major de París, que contará con los siguientes escenarios: Anubis, Ancient, Inferno, Mirage, Nuke, Overpass y Vertigo.
La llegada de Anubis a la rotación principal de mapas del videojuego confirma el esfuerzo de renovación por parte del equipo de Counter-Strike. Ancient ya marcó la llegada de un nuevo escenario y, 18 meses después, sorprende gratamente la introducción de otra novedad en este sentido. Además, Valve no ha tenido miedo a dejar en segundo plano dos de los mapas más míticos en la historia de su shooter para tratar de refrescarlo. Si antes quedó apartado Train, ahora ha sucedido lo mismo con Dust 2. Eso sí, no tenemos dudas de que la comunidad seguirá jugando el mapa en los modos más desenfadados.
El otro gran cambio en la ‘update’ de CS:GO es el que sufre el AWP. Los cargadores del que es el rifle de francotirador más mítico de los videojuegos van a reducir su capacidad. De las 10 balas que podíamos tener a nuestra disposición antes de recargar antes de la actualización hemos pasado a solo cinco proyectiles. De este modo, el arma requerirá aún más precisión y no será tan amable con los jugadores que tratan de tirar balas atravesadas a las posiciones en las que podría estar el enemigo. Sobre todo para los jugadores de alto nivel, es un ‘nerf’ muy considerable.
Por último, la M4A1-S también perderá potencia. En este caso será en sentido literal, ya que su daño se verá reducido en mayor medida con la distancia. Esto hará que haya más ocasiones en las que necesitemos cinco disparos para acabar con un objetivo. En este sentido, se equilibra el poder con su versión sin silenciar, de modo que haya un poco más de variedad. Lo cierto es que el parche tiene muy buena pinta y lo único que le podemos reprochar es no haber incluido una nueva operación.