No todas las transformaciones que llegarán a League of Legends en la próxima actualización estarán relacionadas con la jugabilidad. Aunque la Pretemporada 2023 será el plato fuerte del Parche 12.22, Riot Games también introducirá dos cambios muy importantes en los sistemas que harán mucho más agradable la vida de los jugadores. Nos referimos a los ajustes al “remake” y el “surrender”, ya que tanto las condiciones para rehacer partidas cuando alguien no se conecta al juego como las necesarias para terminarlas antes de la caída del nexo recibirán importantes modificaciones.
El arreglo definitivo al “remake” que la comunidad lleva años esperando
La opción de rehacer partidas ya fue protagonista en la versión anterior, en la que se cambiaron sus reglas de funcionamiento. Sin embargo y pese a que Riot Games avisó de la situación, en el pasado Parche 12.21 no hubo ajustes notables al sistema de detección. Esto quiere decir que, aunque había más situaciones en las que podíamos utilizar la función de ‘remake’, el sistema seguía fallando de formas groseras. Por ejemplo, en caso de que los jugadores estuvieran conectados a la partida era imposible cancelar el juego, incluso si no habían abandonado la base en ningún momento.
A partir de la próxima actualización, League of Legends incluirá lo que los desarrolladores han definido como “Fountain Check” o, traducido de forma un tanto rudimentaria, “Verificación de Fuente”. Esta herramienta se centrará en comprobar si un jugador ha salido de la base en algún momento de la partida, permitiendo llevar a cabo el ‘remake’ en caso de que no haya estado fuera el tiempo suficiente. Riot Games no ha concretado cuál será el requisito, pero es de esperar que podamos rehacer la partida si alguien ha pasado en torno a 90 segundos de los primeros 3 minutos ‘AFK’.
Adicionalmente, la compañía ha modificado sus condiciones de rendición temprana. En caso de que el remake falle por cualquier situación, también se adelantará la opción de rendición temprana. Hasta ahora había que esperar al minuto diez para poder conceder la partida. Sin embargo, ahora será a partir de los tres minutos y medio que los jugadores podrán hacer caer su propio nexo. Insistimos en que esto solo se podrá hacer cuando tenemos un compañero ‘AFK’, quedándose en la marca de los 15 minutos la opción de ‘surrender adelantado’ cuando todos los jugadores están conectados.
El objetivo de Riot Games con estos cambios que llegarán a League of Legends –salvo sorpresa– en el próximo Parche 12.22 es doble. Por un lado se trata de mejorar las condiciones de la herramienta de rehacer partidas y, por el otro, de permitir a los jugadores escapar de los enfrentamientos en desventaja numérica que no cumplan los requisitos para el ‘remake’. Puede que nuestros compañeros no hayan pasado tanto tiempo desconectados, que se marchen un poco más tarde y no aplique para el remake o que el sistema falle. Sin embargo y aunque quizá perdamos Puntos de Liga y MMR, al menos no estaremos atrapados en una partida desagradable. Una muy buena última barrera de defensa.