Tras un parche de transición en el que se corrigieron solo errores del juego, Valorant se prepara para añair dos cambios bastante significativos al meta del shooter táctico de Riot Games. Con la nueva versión, llegaría un nerf esperado y un bufo que llevaba pidiendo tiempo la comunidad ya que este centinela estaba en una posición un tanto olvidada en el ámbito competitivo, y su porcentaje de elección estaba cayendo de forma considerable.
Aunque Riot ya había dado pinceladas acerca de estos cambios, quien nos ha dado más información acerca de los mismos han sido los mineros de datos. Estos suelen dar en el clavo en un alto porcentaje, y en esta ocasión parece que va a ser igual, tanto para Cypher como para Fade, así como unas modificaciones en la interfaz de carga.
Unos cables más largos y una mejor ulti
Cypher recibirá dos mejoras en sus habilidades, en los cables y su definitiva. Sin lugar a dudas, estos cambios son interesantes, especialmente en su definitiva, ya que carecía de sentido de que tuviese un breve periodo de tiempo en el que pudieses usar esta definitiva, convirtiéndola en cierta medida en previsible y que revelaba la posición del Cypher si todavía no lo tenías detectado.
- Aumenta longitud máxima de los cables, pasando de 1000 a 1500.
- La definitiva revela los enemigos dos veces, con 4 segundos de diferencia entre una y otra detección.
- No habrá límite de tiempo para usarla sobre un cadáver y aumenta su distancia de uso pasando de 1200 a 1500.
Es cierto que Killjoy y Chamber siguen siendo dos controladores muy fuertes, pero con estas mejoras, se podrá ver en más partidas y hará que el centinela gane cierto protagonismo en algunos mapas de Valorant, por lo que estos bufos son más que acertados en nuestra opinión.
Fade recibe un nerf que tendría que haber salido meses atrás
Fade necesitaba un nerf, y es que desde su salida, la agente había salido muy pero que muy fuerte. Recibe un nerf en dos de sus habilidades, al igual que el centinela. En cuanto a los puntos para su definitiva, con siete no estaba mal, pero, todo es ver si afecta este ajuste mucho en su impacto en partida y si se vuelve a modificar o no el mismo.
- Se reduce la duración del perro de 3 a 2 segundos y medio.
- Aumenta el delay de morder tras alcanzar un enemigo, pasando de 0,4 a 0,6 segundos.
- Baja el tiempo de ceguera que aplica el perro de 3 segundos y medio a 2,75.
- Aumenta el coste de la definitiva de 7 a 8 orbes.
Con estos ajustes, se espera que la iniciadora tenga menos impacto en las partidas y otros agentes puedan pelearle por un puesto en las diversas composiciones de Valorant, especialmente en las competitivas.
Ajustes necesarios en la interfaz del juego
Tras los nuevos ajustes a la interfaz que llegaron con el nuevo acto, Riot ha querido modificar más cosas, y que todo esté a golpe de clic. Como se puede ver en el tuit, ahora podrás ver tu trayectoria, inventario, tienda o agentes sin tener que retroceder en el menú del juego, algo que molestaba mucho en la experiencia de usuario.
Todos estos cambios llegarán en el juego con la llegada del próximo parche, que aterrizará en poco más de una semana. Mientras tanto, tendremos que esperar a que lleguen estos ajustes y ver qué pack de skins acompañará a esta versión 5.10 del juego en el que puede cambiar el meta de Valorant.