Cada dos semanas llega un nuevo parche a Valorant y con él varios ajustes importantes a agentes, a mapas o corrección de errores. En esta versión, no tenemos grandes cambios en lo que respecta al juego, por lo que el meta se mantendrá bastante plano, como mínimo hasta el 5.10.
Riot tiene en mente grandes cambios para el shooter, pero como diría Aragorn en el Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, hoy no será ese día. En este 5.09 tendremos única y exclusivamente correcciones de errores, además del nuevo pack de skins que llegará a Valorant con la temática de Halloween.
Las correcciones de errores son las siguientes:
- Se ha corregido un error por el que la Cascada de Harbor a veces desaparecía cuando se miraba hacia otro lado (corregido durante el ciclo de parches de la versión 5.08).
- Se ha corregido un error por el que atravesar la barrera de la Cala del Puerto no cegaba a los jugadores a la distancia prevista (corregido en caliente durante el ciclo de parches de la versión 5.08).
- Se ha corregido un error por el que Marea alta de Harbor tenía grandes lagunas cuando se lanzaba en lugares específicos del mapa.
- Se ha corregido un error por el que los géiseres de la definitiva de Harbor no aparecían en la zona en la que estaba el jugador.
- A lo largo de este año, hemos realizado mejoras periódicas en los Buscadores de Skye para que lleguen a su objetivo de forma más fiable y eficiente.
- Se han introducido pequeños cambios en la forma en que los Buscadores de Skye sortean los obstáculos después de haber alcanzado visualmente su objetivo.
- Si el objetivo es intangible cuando los Buscadores lo alcanzan, no los desvirtúa. Esto incluye a Reyna mientras está en su E y a Yoru en Deriva dimensional.
- Se ha corregido un problema por el que Yoru seguía entrando en su estado de sigilo e intangible si era detenido mientras lanzaba Deriva dimensional. Ahora la detención interrumpe correctamente el lanzamiento.
- Se ha corregido un problema por el que Fade podía activar sus proyectiles de Acoso y Agarre para hacerlos caer mientras estaba Suprimida.
- Se ha corregido un problema por el que Reyna se autocuraba después de una muerte mientras estaba en Emperatriz, aunque estuviera suprimida.
- Se ha corregido un problema por el que Sage podía romper instantáneamente su Barrera al amurallarse en una esquina
Los grandes cambios que se prevén en 2023
Para los próximos meses, y con la llegada de 2023, Valorant tendrá varios frentes abiertos que tendrá que resolver para devolver un cierto equilibrio al juego. El primero de ellos es Chamber, que sigue estando muy fuerte y no han logrado frenarlo a pesar del nerf que recibió meses atrás. Se espera otro nerf importante.
Otra agente que recibirá un nerf es Fade. Desde el día uno de su lanzamiento, la controladora está muy fuerte, y con un kit e habilidades tan poderso, tiene un impacto brutal en el competitivo del MOBA. Tanto es así que prácticamente es una elección obligada en casi todos los mapas, por lo que también recibirá un nerf.
No solo nerfs habrá en Valorant, y es que Cypher recibirá mejoras. Los desarrolladores de Riot confirmaron las mejoras en el cierramapas, aunque todavía no sabemos cuando se lanzarán al servidor oficial. Lo que está claro es que es muy posible que se las guarden para la llegada del nuevo acto que llegaría a principios de año y con el que balancear estos meses de dominio de Chamber, Fade y Kayo.