Si hablamos de Call of Duty, inevitablemente tendemos a enfocar todo el tema de conversación en su modo multijugador desde el minuto uno. Es obvio que la gallina de los huevos de oro de Activision es su online, mientras que todo lo demás queda relegado a un segundo plano siempre y cuando no exista un modo zombies made in Treyarch.
Pero esta vez quiero romper una lanza a favor con el modo que muchos probablemente pasen por alto y no disfruten incluso siendo algo que de normal es "principal" en la industria: El modo campaña. Tras haber jugado a Modern Warfare II, tengo que reiterar mi afirmación sobre este factor tan importante en la mayoría de videojuegos.
Modern Warfare II, un modo campaña divertidísimo
Os voy a ser directos con esto: El modo campaña de Modern Warfare II es divertido a la par que espectacular. Pocos juegos te meten estos momentos de película que te dejan sin aliento de un momento a otro y con un gunplay exageradamente satisfactorio. Si hablamos de nivel gráfico y optimización, no creo que haya que decirle prácticamente nada malo al juego, ya que se ve estupendamente y la optimización, aunque algunas veces pesada, es muy sólida, cosa que me sorprendió viniendo del mismo estudio que creó Warzone, una experiencia totalmente distinta en este ámbito.
Esto no es algo que nos sorprenda, ya que es verdad que los últimos juegos de la franquicia siempre han tenido una visualización preciosa. Los efectos especiales son una verdadera joya, con momentos en los que la atmósfera te mete tanto en la historia que te quedas embobado entre tanto tiroteo y ataques de bombarderos.
El apartado sonoro no tiene ningún tipo de sentido
Si hay algo que quiero destacar por encima de cualquier otra cosa es su apartado sonoro. Disparar un arma nunca había sonado también, y cada cosa que escuchas es una delicia para nuestros oídos. Desde luego suena un poco violento decir que disparar un arma para matar a otras personas es satisfactorio, pero dentro del videojuego no puedo pedir más que esto. Sólo Titanfall 2 y Doom me han transmitido estas mismas vibraciones de disfrutar disparando.
En cuanto al doblaje no puedo estar más que satisfecho, las voces encajan a la perfección y cada uno desprende su propia personalidad. Incluso el actor de voz invitado, que en este caso es Yon González, ha salido extrañamente bueno. Se nota que no tiene la experiencia de los otros compañeros, pero ha mejorado con creces las anteriores actuaciones que dejaban bastante que desear como la de Najwa Nimri en la primera entrega de Modern Warfare en 2019.
Sin embargo, he de decir algo "malo": La campaña dura alrededor de 5 horas y a mi parecer no creo que merezca la pena pagar los 70 euros que costará el juego de salida para disfrutar del modo de un jugador; y mucho menos de pagar más para poder jugar antes a la campaña.
Misiones memorables marca CoD
Ya habiendo hablado un poco sobre el modo campaña de Modern Warfare II, quiero destacar que esto no es algo único de este juego: La enorme mayoría de las campañas de los Call of Duty son excelentes; un poco propaganda a favor de Estados Unidos en algunas ocasiones pero siempre con los tiros y explosiones como grandes protagonistas. Hay algo que me gustaría destacar y que siempre he dicho: Todas y cada una de los single player de la saga CoD tienen una misión de la que siempre nos acordaremos; incluso si el modo multijugador fue algo desastroso.
Es el caso por ejemplo de CoD: Vanguard, que si bien el multijugador no fue para nada algo bueno, sí que tuvo momentos del modo campaña espectaculares como toda la parte de Polina Petrova, u otros momentos míticos de la saga como el "asesinato" a Fidel Castro o la mejor misión de la historia de CoD en Prypiat. Desde luego, los modo campaña de la franquicia Call of Duty se han visto cada vez más ensombrecidas por el modo multijugador, pero aún así el estudio lo da todo en cada uno de los juegos para ofrecernos películas de muy alto presupuesto donde nosotros somos los protagonistas. El capitán Price te espera.