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LoL: Riot retrasa el proyecto más esperado por la comunidad y ya no habrá más novedades hasta 2023

LoL: Riot retrasa el proyecto más esperado por la comunidad y ya no habrá más novedades hasta 2023
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Riot Games ha confirmado oficialmente el retraso de su proyecto estrella para fin de año. Nos referimos al rework de Aurelion Sol, que no llegará hasta que comience la Temporada 13 y dejará sin novedades lo que resta de 2022. La decisión se ha tomado con la intención de hacerlo más espectacular.

LoL: Riot retrasa el proyecto más esperado por la comunidad y ya no habrá más novedades hasta 2023

League of Legends no recibirá más grandes novedades hasta el final de la Temporada 12. Riot Games ha anunciado que no podrá cumplir con los plazos de entrega esperados para su último gran proyecto del año, que tendrá que retrasarse hasta que comience el próximo 2023. Noticia dolorosa para todos aquellos que esperaban con ansia el rework de Aurelion Sol. El campeón, simplemente, no estará listo ya que uno de sus principales desarrolladores ha decidido que lo mejor es dedicarle algo más de tiempo para tratar de que sea tan espectacular como merece el que probablemente sea el personaje más desaprovechado del videojuego.

¿Qué podemos esperar del rework de Aurelion Sol?

Cada año, cuando comienza una nueva temporada de League of Legends, los desarrolladores llevan a cabo una gran presentación en la que adelantan las grandes novedades de los próximos meses. En este sentido, es de esperar que nuevos detalles sobre el rework de Aurelion Sol se revelen durante la primera semana del mes de enero, confirmando ya una fecha de lanzamiento definitiva o al menos una aproximación. Hay que recordar que no estamos hablando de una actualización “al uso” ya que Riot Games mantendrá intacto el aspecto del personaje, aunque todas sus habilidades cambiarán.

Aurelion Sol seguirá funcionando como hasta ahora durante la Pretemporada 2023 - League of Legends
Aurelion Sol seguirá funcionando como hasta ahora durante la Pretemporada 2023

Hasta ahora, Riot Games había revelado algunos detalles del personaje. Por ejemplo, supimos que contaría con una habilidad que podría escupir un aliento destructor y otra que le permitía volar por la Grieta del Invocador. Ambas podían incluso combinarse para que el personaje, que será un ‘hipercarry’ en el juego tardío, volase mientras aniquilaba a sus enemigos. Por último, un tercer hechizo lanzaba una estrella cuyos efectos no se habían revelado, pero que parecía aumentar de tamaño conforme avanzaban la partida. El kit parece interesante, aunque no convenció a todos los jugadores.

Muchos de los miembros de la comunidad más encariñados con Aurelion Sol sintieron que el héroe estaba perdiendo parte de su identidad. Un problema que no parece haber motivado este retraso, pero que podría dar lugar a cambios hasta su versión final. A fin de cuentas, los desarrolladores de League of Legends modificaron su filosofía de reworks prometiendo tener más en cuenta a los jugadores habituales del personaje que iban a modificar. Sobre esta posibilidad no se ha pronunciado ningún empleado de Riot Games, que ha preferido seguir trabajando silenciosamente en el proyecto.

Cabe destacar que el responsable del rework de Aurelion Sol lleva más de tres años trabajando en el proyecto. El motivo es que, cuando empezó, apenas lo hizo como hobby ya que este es su campeón favorito y quería ponerse un reto que le ayudase a mejorar como trabajador para tener un rol más importante en la desarrolladora. En ese sentido, los fans están tranquilos: el personaje está en las mejores manos que podría haber estado.

LoL: El detalle alucinante de una nueva skin que muchos jugadores nunca verán en una partida

Riot Games ha hecho un interesante añadido para la nueva colección de skins que llegará en el próximo parche y será exclusivo de Pyke. Se trata de un efecto que trasnformará la Grieta del Invocador al conseguir una Pentakill. Algo que solo sucederá, aproximadamente, en una de cada mil partidas.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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