Cada vez que League of Legends avisa a su público sobre los cambios del próximo parche, muchos de los jugadores esperan con ansias que es lo que retocará Riot Games para que su MOBA siga dando oportunidades a todos los campeones disponibles en el juego. Uno de estos cambios que más pilló desprevenida a la comunidad fue Blitzcrank, uno de los Supports más clásicos de toda la Grieta del Invocador por su antigüedad y enorme cariño que recibe por parte de los jugadores.
El Gólem de Hierro recibió mejoras en la versión 12.19 que muchos usuarios no se esperaban, ya que en vez de darle un empujón en su posición más común, decidieron darle una subida de poder para que sea efectivo en la jungla, un rol que nunca habíamos visto antes y que es extremadamente extraño para un campeón de estas características. Aún así, la comunidad está agradecida, ya que es tan divertido de jugar que su gameplay es disfrutable y tedioso para los enemigos. Ahora, con el parche 12.20, Riot insiste en su paso por la jungla, pero también la de Support
Blitzcrank ¿Un monstruo de la jungla?
League of Legends será muy diferente para Blitzcrank la próxima semana, ya que la W ahora no ralentiza al campeón después de la mejora de velocidad. Esto no solo es bueno para la posición de jungla, sino que también para la posición de Support ya que será especialmente molesto para los tiradores que intenten escaparse de su gancho durante un periodo largo de tiempo.
Además de esto, han añadido una característica que si bien no afecta nada a su posición en las Tier Lists, es un plus de diversión con el campeón: Según han dicho ellos en el parche, ahora, algunos monstruos de la jungla pueden "salir volando hasta la luna" si los matas con la habilidad. ¿Influye algo en el juego? Para nada ¿Es divertido ver como los monstruos vuelan alto hasta que desaparezcan del mapa? También.