Cada parche en League of Legends es una oportunidad para que los campeones menos queridos por el metajuego, y menos usados, tengan un poco más de cariño. A veces basta con algún ajuste placebo para que los fans del título se fijen en un personaje concreto, pero en otras ocasiones es necesario algún retoque de calado en su kit de habilidades.
Este es el caso de Rammus. El armadurillo del LoL es un personaje bastante de nicho, es decir, es usado por muy pocos jugadores. A pesar de sus retoques recientes, como la llegada de su nueva R - Golpe Veloz hace unos cuantos meses, sigue siendo un personaje bastante infrautilizado. Esto intentará ser resuelto por Riot Games, que ya planea un gran cambio al campeón de cara al parche 12.20, el cual acaba de aterrizar en el servidor de pruebas, el PBE.
Todos los cambios a Rammus del 12.20
Aunque son dos los ajustes, el verdaderamente clave es el primero. No es que no se agradezca que el desplazamiento del salto de Rammus sea un poquito más potente, pero apenas lo usarás en partida un puñado de veces. Por eso, una habilidad con un enfriamiento mucho más básico acaba por ser un retoque mucho más relevante al campeón.
La W de Rammus es una habilidad que aumenta las capacidades defensivas del campeón y que refleja parte del daño recibido por los ataques básicos. Se trata de una habilidad potente, por lo peculiar que es y lo bien que encaja contra equipos basados en autoataques. Pero cuando realmente brilla es con la E - Provocación Frenética, que hace que un rival le golpee durante unos segundos.
Ahora es mucho más versátil
Esto no es tanto por que tengan sinergia entre ambas habilidades, como porque Rammus se ve ralentizado un 30% al usar la W. Esto hace que los rivales puedan evitarlo con cierta facilidad, convirtiéndose en uno de los puntos flacos del personaje. Pues ese problema se solventa con el nuevo parche.
Gracias al cambio propuesto por Riot Games, ya no es que Rammus tenga más versatilidad a la hora de aplicar el combo, especialmente contra rivales melé que antes tenían que acercarte para empezar a golpear. El verdadero cambio es que la W de Rammus ahora puede ser usada realmente como herramienta defensiva de escape, cosa que la ralentización impedía.