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LoL: El modo de juego en el que los bots conseguían Pentakills que puede volver en el futuro

LoL: El modo de juego en el que los bots conseguían Pentakills que puede volver en el futuro
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No fue el modo de juego que atrajo a los jugadores durante más tiempo, pero todos los que ya disfrutábamos de League of Legends hace unos cuantos años le dimos una oportunidad a los Bots Malditos de la Muerte. Ahora que la nostalgia ha reavivado el interés, es momento de repasar su historia.

LoL: El modo de juego en el que los bots conseguían Pentakills que puede volver en el futuro

Una de las quejas tristemente habituales en la comunidad de League of Legends está relacionada con los modos de juego. Desde mediados de la Temporada 8 hasta la fecha actual la única novedad que el título ha recibido a este respecto es Ultimate Spellbook. Una escasez de novedades considerable que Riot Games ha hecho mucho más notable al eliminar casi todas las formas de jugar que existían. En lugar de aumentar la diversidad de opciones, la desarrolladora se ha cerrado en banda para dar a los jugadores menos alternativas que nunca.

Un modo de juego que Riot no ha descartado todavía

En este contexto, apenas un video compartido en redes sociales ha servido para recuperar un recuerdo olvidado. Nos referimos a los Bots Mortales de la Muerte, modo de juego por tiempo limitado que apenas estuvo disponible en League of Legends durante unas pocas semanas en 2014 y otro puñado de días en 2016, pero que la comunidad se tomó con mucho cariño. No fue la alternativa a la que los jugadores dedicaron más horas a lo largo de su tiempo de actividad. Sin embargo, sí se trata de una que casi todo el mundo quiso probar hasta superar al menos una vez en su modo de mayor dificultad.

El bot de Lux consigue una Pentakill solo contra el mundo

Para los que no jugaseis a League of Legends por entonces, este modo de juego es exactamente lo que veis en el video. Los campeones enemigos eran controlados por una inteligencia artificial y contaba con efectos mejorados en sus habilidades. La definitiva de Lux se tiraba en infinitas direcciones, los ganchos de Blitzcrank también y las bombas de Ziggs soltaban una segunda andanada que ocupaba explosiva que ocupaba todo el carril. A esto todavía habría que añadir algunas situaciones curiosas como el rango casi infinito de la definitiva de Amumu o un Aurelion Sol que otorgaba su W (Expansión Celestial) a todos sus compañeros.

Básicamente, Riot Games utilizó este modo de juego para introducir todas las cosas demenciales que jamás podría haber creado y su dificultad era tan elevada que los bots incluso podían conseguir Pentakills cuando estaban en situaciones de uno contra cinco. En la edición de 2016, que se celebró para celebrar el lanzamiento de las skins Demoníacas, incluso contábamos con un Teemo gigante similar Al Rey Poro (otro día os hablamos de él). Con todo lo que os hemos dicho, ya podéis imaginar lo divertido que resultaba. Insistimos en la idea de que no era algo que todos jugasen durante días, pero sí un modo que nadie se quería perder por la curiosidad que generaba.

Así era la W de Annie (Incineración) en este modo de juego - League of Legends
Así era la W de Annie (Incineración) en este modo de juego

Con el repunte de popularidad de los Bots Malditos de la Muerte, hemos querido revisar cuál era la opinión de Riot Games al respecto. Con un total de cero unidades de esperanza, regresamos al comunicado oficial de la compañía sobre los modos de juego y nos llevamos una agradable sorpresa. Junto a Caza de la Luna Sangrienta y Hexakill, es uno de los candidatos más claros a regresar en el futuro. La compañía avisa que el modo de los bots es “más difícil de desarrollar” por culpa del trabajo en Inteligencia Artificial. Sin embargo, considera que es un esfuerzo que podría merecer la pena.

Lo cierto es que Riot Games tiene buenos motivos para desconfiar un poco de los Bots Malditos. El modo era muy complicado, pero cuando aprendías a manipular a la IA para que se comportase del modo más favorable a tus intereses, admitía demasiadas trampas. Sin embargo, han pasado casi siete años desde entonces y parece posible que la desarrolladora de League of Legends pueda solucionar esto. Con el final de la Temporada 12 tan cercano, quizá ahora sea demasiado tarde. Sin embargo, las novedades en lo referido a modos llevan tiempo sonando y puede ser que 2023 nos depare unas cuantas sorpresas.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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