Riot Games ya ha anunciado las novedades que llegarán a League of Legends al arranque de la próxima pretemporada. Una retahíla de añadidos que encuentra en la gran alteración al sistema de objetos uno de sus puntos más destacados. Los desarrolladores ya hacían ver que habían cambiado de opinión con respecto a los artículos de la tienda y prometían algunos ajustes. Sin embargo, la gran cantidad de nuevos ítems introducidos en el juego y las modificaciones que sufrirán los ya existentes hacen pensar en que el plan es mucho más ambicioso de lo que hubiéramos esperado.
Todos los nuevos objetos que llegarán a League of Legends
La mayor parte de las novedades que llegarán a League of Legends en forma de nuevos objetos están relacionadas con los tanques. Es el caso para tres de los cinco ítems que se incorporan con motivo de la Pretemporada 2023. Además, todos los que están destinados para este rol lo hacen en calidad de Míticos, lo que los hará muy importantes durante las partidas y convertirá a estos personajes en los que más artículos de este tipo tienen disponibles. También regresan dos Legendarios eliminados que la comunidad recuerda con mucho cariño.
- Nota: Los nombres de los objetos no son definitivos.
Resistencia de Icathia
400 Vida
30 Armadura
30 Resistencia Mágica
20 Velocidad de Habilidades
Precio desconocido
Resiliencia del Vacío: Por cada segundo en combate, el usuario consigue una acumulación que ofrece 3 puntos de armadura y resistencia mágica. Esto puede suceder un máximo de diez veces. Al alcanzar el tope, se activa un efecto que drena instantáneamente la vida de los enemigos en una cantidad equivalente al 4%. Además, duplica el bonus de resistencias hasta el final del combate. 60 segundos de enfriamiento.
Pasiva Mítica: Otorga a los ítems Legendarios 5 puntos extra de Armadura y Resistencia Mágica
Virtud Radiante
400 Vida
30 Armadura
30 Resistencia Mágica
20 Velocidad de Habilidades
3.000 de oro
Luz Guía: Al lanzar la habilidad definitiva, te conviertes en un trascendido. Este estado tiene tres efectos.
1.- Aumenta la vida máxima en un 10% durante 9 segundos
2.- Otorga a todos los aliados, incluido el portador, 25 de Velocidad de Habilidades no definitivas
3.- Cura a todos los aliados en un valor equivalente al 1,5% de la vida máxima del portador. Esta curación puede aumentar en hasta un 100% en función de la vida perdida por los aliados y siempre se duplica para el portador.
Pasiva Mítica: Otorga a todos los objetos legendarios 100 puntos de vida
Goliath Ascendido
800 Vida
200% Regen. Vida Base
20 Velocidad de Habilidades
3.200 de oro
Consumo Colosal: Carga un poderoso ataque contra un campeón enemigo durante 3 segundos (600 unidades de alcance). El ataque inflige daño y drena vida del rival alcanzado. El usuario del objeto gana un 15% de la vida drenada como salud máxima.
Pasiva Mítica: Por cada objeto legendario, el campeón gana un 1% de vida máxima y 6% de tamaño adicional.
Lanza de Shojin
65 Daño de Ataque
300 Vida
20 Velocidad de Habilidades
3.400 de oro
Fuerza del dragón: Todas las habilidades no definitivas ganan 20 de Velocidad de Habilidades, que se reduce a 10 para los hechizos que puedan impedir el movimiento enemigo. El rendimiento es menor en los campeones a distancia.
Exigencia: Gana hasta un 15% de velocidad de movimiento en función a la vida perdida
Vara de las Edades
+60 AP
+300 Vida
+300 Maná
2.900 Oro
Pasiva: Este objeto gana 20 de vida, 20 de maná y 4 de poder de habilidad cada minuto durante los próximos 10 minutos. Al conseguir todos estos atributos, el campeón usuario sube de nivel.
Pasiva – Eternidad: Restaura maná equivalente al 15% del daño recibido de los campeones y vida equivalente al 20% del maná utilizado (hasta un máximo de 25HP por cada habilidad). Las habilidades continuas solo pueden curar un máximo de 25 por segundo.
Pasiva Mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de Velocidad de Habilidades
Debido al regreso de la vara de las edades, también vuelve otro objeto muy importante para la historia de League of Legends.
Catalizador de Eones
225 de Vida
300 Maná
1.100 de oro
Eternidad: Recupera maná equivalente al 15% del daño recibido de los enemigos y vida igual al 20% de maná gastado (max. 15 por habilidad y 15 por segundo en hechizos
Todos los objetos que sufren cambios en la Pretemporada 2023
De nuevo, la gran mayoría de cambios que a los objetos de League of Legends están relacionados con los tanques y son ajustes que complementan a los ítems añadidos. La intención de Riot Games es ofrecer a estos campeones más alternativas a la hora de construir su build de modo que no siempre tengan que comprar un primer objeto que incluye Armadura y Resistencia Mágica. Será mucho más fácil para los jugadores del carril superior acumular estadísticas defensivas centradas en su enfrentamiento individual, aplazando la necesidad de pensar en las peleas de equipo. Adicionalmente, la Hidra Voraz sufre importantes modificaciones y probablemente tengamos que decirle adiós en héroes que atacan a distancia.
Guantelete de Fuego Escarchado
400 Vida
40 Armadura
20 Velocidad de Habilidades
3.000 de oro
Pasiva - Hoja Mágica: Después de usar una habilidad, el siguiente ataque básico recibe una mejora de daño en área y crea un campo helado durante 2,5 segundos. Los enemigos que atraviesan el campo helado se ralentizan un 18%. El enemigo impactado con el ataque básico que activa el efecto se ralentiza el doble y ve su daño contra el usuario del objeto reducido en un 109% durante 2,5 segundos.
Pasiva Mítica: Otorga al resto de objetos legendarios 50 de vida, 5% de tenacidad y 5% de resistencia a la ralentización.
Resumen de Cambios: Ahora es un ítem centrado en la armadura. Se modifica su pasiva eliminando el efecto "capa de fuego" y recuperando la mejora otorgada por el Brillo. También se modifica su pasiva mítica.
Máscara Abisal
500 Vida
300 Maná
40 Resistencia Mágica
10 Velocidad de Habilidades
3.000 de oro
Pasiva - Eternidad: Restaura maná equivalente al 15% del daño recibido de los campeones y vida equivalente al 20% del maná utilizado (hasta un máximo de 25HP por cada habilidad). Las habilidades continuas solo pueden curar un máximo de 25 por segundo.
Pasiva - Deshacer: Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica en 25 puntos. Además, gana Resistencia Mágica adicional por cada rival maldito.
Resumen de cambios: Mejores estadísticas, maná y pasiva perfecta para el 'sustain' en línea.
Égida de Fuego Solar
400 Vida
50 Armadura
2.900 de oro
Pasiva - Inmolar: Recibir e infligir daño hace que comiences a infligir daño por segundo a los enemigos cercanos (aumentado un 25% contra súbditos y un 150% contra la jungla) durante 3 segundos. Dañar a un personaje enemigo o monstruo épico otorga una acumulación que aumenta un 10% el daño de Inmolar durante 5 segundos (máximo 6 acumulaciones).
Resumen de Cambios: Ya no es un objeto mítico, por lo que pierde valor y estadísticas. Sin embargo, ahora se centra en la armadura y mantiene su pasiva. También baja su precio.
Quimiotanque Turbo
450 Vida
50 Resistencia Mágica
10 Velocidad de Habilidades
2.800 de oro
Activa - Supercargado: Gana un 40% de Velocidad de Movimiento adicional durante 4 segundos cuando corres hacia enemigos o torretas rivales. Una vez alcanzado un enemigo o pasado el tiempo, emite una onda de choque que ralentiza a los enemigos un 50% durante 1,5 segundos.
Resumen de Cambios: Ya no es un objeto mítico, por lo que sus estadísticas pierden valor. Mantiene su pasiva más característica, pierde las demás y ahora se centra en la resistencia mágica.
Presagio de Randuin
400 Vida
70 Armadura
2.900 de oro
Activa - Humildad: Emite una onda de choque que ralentiza un 55% a los enemigos durante 2 segundos.
Pasiva - Sólido como la Roca: Reduce el daño de los ataques básicos enemigos en una cantidad fija hasta un máximo del 40% sobre el daño total.
Pasiva - Resiliencia Crítica: Reduce el daño de los golpes críticos en un 20%.
Resumen de Cambios: Recupera su pasiva de golpes críticos y, a cambio, modifica sus estadísticas para ofrecer más vida y menos armadura. Ya no otorga Velocidad de Habilidades.
Hidra Titánica
65 Daño
20 Velocidad de Habilidades
9% Omnivampirismo
Pasiva - Hender: Los ataques y habilidades infligen daño de salpicadura a todos los enemigos en 350 unidades a la redonda del objetivo principal.
Pasiva - Carnívoro: Gana 0,5 de daño y 0,1% de omnivampirismo cada vez que se elimina a un enemigo (los súbditos parecen estar incluidos). El máximo que se puede obtener es 25 de daño y 5% de omnivampirismo. La mitad de las cargas se pierden al morir.
La eficacia del objeto cambia para luchadores a distancia o melé.
Resumen de Cambios: Ahora aporta más estadísticas, pero ha de cargarse. También se limita su uso en campeones a distancia y se establece la limitación de "una activación por ataque o habilidad cada 10 segundos".
El carril superior no solo recibe nuevos objetos, si no que es protagonista en los cambios de pretemporada. Además de todos estos ‘juguetes’, podrán disponer de una mayor cantidad de experiencia y oro en comparación con el resto de los roles y carriles que conforman un equipo de League of Legends.
La jungla sufrirá un rework completo con motivo del aterrizaje de la Pretemporada 2023 de League of Legends. Descubre todos los detalles y cambios que tendrán lugar en el juego y cómo funcionará esta posición tras los ajustes.