Wunder soltó una de sus célebres bombas por Twittter antes de que empezasen los Worlds de League of Legends. El top laner de Fnatic se mostró muy crítico con las condiciones de entrenamiento del equipo desde que llegó a la Ciudad de México. El problema no es de la organización británica, sino de Riot Games, según comenta el danés.
Por el momento parece, viendo la reacción del jugador, que la compañía creadora del MOBA estaría haciendo oídos sordos a estos problemas, y no habría respondido a las quejas de los jugadores ni a las preguntas de la comunidad, dejando una situación bastante incómoda en el ambiente a escasas horas de que empiece el Play-In.
FPS inestables
La principal queja de Wunder es de que el juego oscila entre los 30 y los 100 FPS, una tasa muy baja para los creadores de contenido y jugadores profesionales League of Legends. Para los mortales, contar con 60 fotogramas es lo normal y un valor intermedio, por lo que, de llegar a unos valores tan bajos como 30, tendrá que ser frustrante para la experiencia del profesional.
La compañía sigue sin dar explicaciones sobre el tema, por lo que no sabemos si realmente están trabajando para ponerle una solución o no. Lo que si parece claro, es que los jugadores necesitarían nuevos monitores y equipos con los que League of Legends se ejecute a un nivel óptimo de resolución para que no se produzcan estas quejas.
Un problema recurrente
A las quejas de Wunder también le acompañaron las de su compañero Humanoid, y la de otros miembros de la comunidad, como un miembro del cuerpo técnico de G2 Esports, que señaló que en el MSI tuvieron el problema, y un exanalista de T1 y Fnatic comentó que era muy común que las configuraciones proporcionadas por Riot Games estuvieran por debajo de los estándares a los que los jugadores están acostumbrados.
Ante estos problemas, si no se solucionan, los equipos deberían llevarse o comprar monitores para que estos contratiempos se solucionasen más pronto que tarde, aunque sea Riot quien tenga que arreglar esto.