Cada vez que un nuevo campeón llega a League of Legends le buscamos a su kit de habilidades las similitudes con otros héroes que ya existen en el videojuego. Ni siquiera nosotros nos salvamos de haber dicho que la definitiva de Nilah era una leve modificación de la ultimate de Diana o de llevar a cabo comparaciones tan inevitables como odiosas entre Leona y Rell. Simplificar así las cosas es una forma muy fácil de aprender cómo funcionan los personajes, aunque también hace que juzguemos a los trabajadores de Riot Games de forma injusta.
Las habilidades más similares de League of Legends
Normalmente exageramos, pero sí hay situaciones en las que los desarrolladores de League of Legends se quedaron sin originalidad. Una situación en la que la comunidad ha querido poner el foco, tratando de encontrar las dos habilidades pertenecientes a diferentes campeones que más similares sean entre sí. Para ello, hay que prestar mucha atención a los detalles. Por ejemplo, muchos jugadores descartaron casos como el de Morgana (Hechizo Oscuro) y Lux (Enlace de Luz) ya que el segundo puede afectar a dos enemigos. Aunque este es un caso especial en el que merece la pena detenerse.
Desde un punto de vista técnico, la Q de Morgana y la de Lux son casi la misma habilidad. Ambos hechizos tienen el mismo efecto y están codificados de una forma prácticamente idéntica: tienen el mismo alcance (1.300 unidades) avanzan a la misma velocidad (1.200 unidades/s) y tienen el mismo ancho (140 unidades). De hecho y sabiendo cómo crea Riot Games las habilidades, parece muy probable que las hayan codificado utilizando la función “copiar y pegar” y haciendo retoques de números o añadiendo en el caso de Lux que el efecto de paralizar pueda afectar a hasta dos rivales.
Los casos son parecidos para Yasuo y Yone con sus estocadas, que solo se diferencian en el tercer lanzamiento. Lo mismo sucede con las definitivas de Nasus y Renekton, que tienen efectos casi idénticos pero adaptados al kit de habilidades de cada campeón. Sin embargo y aunque hemos desechado algunas de las grandes similitudes de League of Legends, sigue habiendo grandes candidatos. Uno de ellos es Skarner, que tiene hechizos muy similares a los de otros campeones.
- Skarner y Rumble: Los escudos de ambos personajes son muy similares, teniendo un valor más bien escaso y aumentando su velocidad de movimiento. Las diferencias están en este incremento de ritmo. Mientras que Rumble lo recibe de forma inminente y decae en el tiempo, Skarner puede duplicar su aceleración si su escudo se mantiene activo varios segundos.
- Skarner y Hecarim: Ambos cuentan con una Q de daño en un círculo alrededor del personaje que se potencia tras un uso acertado aumentando su daño. La diferencia principal es que Hecarim puede acumularla una vez más y, además, reduce su enfriamiento de forma directa. Skarner, por su parte, ha de dar un ataque básico.
Habiendo descartado casos tan próximos por detalles igual de pequeños que los que diferencian a Skarner de sus imitadores, no podíamos conformarnos con esto. Sin embargo, tenemos una pareja ganadora. Nos referimos a la que forman Rhaast (Kayn Rojo) y Bel’Veth, cuyos hechizos situados en la W apenas tienen diferencias. Ambos levantan a los enemigos por los aires para luego aplicar una ralentización e infligir daño. Además, la forma de lanzamiento es idéntica: un rectángulo de 200 unidades de ancho y un alcance de en torno a 700 unidades que se activa tras 0,5 segundos de canalización. La única diferencia está en la duración de los impedimentos y el tipo de daño.
Sin duda es la comparación ganadora de League of Legends y llama la atención que sean dos campeones relativamente recientes los que compartan hechizo. Más todavía si tenemos en cuenta que otros personajes como Nilah también han sido acusados de contar con alguna habilidad poco original. Normalmente nos centramos en su ya mencionada definitiva, aunque más sangrante es el caso de su E (Estela) que es casi idéntica a la versión de lanzamiento de la también E de Samira (Carrera Salvaje). Afortunadamente, esto no es ni mucho menos una tendencia y Riot Games sigue siendo bastante original.
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