Riot Games considera el lanzamiento de nuevos campeones como una de las claves del éxito de League of Legends. La variedad de personajes y su capacidad para aportar frescura al juego mediante nuevas mecánicas permite que la comunidad tenga algo novedoso que aprender cada poco tiempo. Sin embargo, incluso los héroes recién estrenados tienen algo en común con los más antiguos del juego: sus habilidades no son más que viejos hechizos que han sido reciclados por los desarrolladores.
Así se crean las nuevas habilidades de League of Legends
Los trabajadores de Riot Games ya habían explicado esta situación en el pasado, aunque no con tantos detalles sobre cómo funcionaba el proceso. Para crear un nuevo hechizo, utilizan la habilidad que encuentran más similar a la que quieren conseguir y luego la modifican en función a las necesidades. Sin embargo, los parecidos no tienen por qué referirse a sus efectos. Lo que buscan los desarrolladores de League of Legends es que la forma de utilizarlas y su funcionamiento técnico tenga el mayor parecido posible.
Estas similitudes dan lugar a casos que no podríamos ni imaginar. Por ejemplo, el desarrollador principal de Vi ha confirmado que la Q (Rompemuros) se creó utilizando como base la flecha de Varus. Todo lo que hubo que hacer fue ajustar el rango, convertir a la campeona en el proyectil y hacer que derribara a los objetivos. Si lo pensamos, es fácil entender por qué: ambas son una canalización que permite a los jugadores moverse y aumenta de rango mientras se carga.
El mismo proceso se usó para todas las habilidades, siendo muy curiosa la E (Fuerza Implacable) que es una Q (Mordisco Doble) de Shyvana que lanza una W (Incineración) de Annie al golpear. De este modo, los desarrolladores pueden agilizar el proceso de producción de campeones y, sobre todo, probar cualquier idea que se les ocurra de una forma relativamente sencilla. Una necesidad si tenemos en cuenta que en cada campeón pueden llegar a probarse hasta 100 hechizos.
Este no es el único truco utilizado por los desarrolladores para crear nuevos campeones. Durante muchas fases de pruebas los nuevos campeones no son más que personajes ya existentes coloreados mientras se trabaja en el diseño final. El objetivo es hacer tantas tareas en paralelo como sea posible sin comprometer la calidad y hacer que League of Legends no se quede sin novedades.