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Mario + The Rabbids Sparks of Hope: Primeras impresiones desde París del exclusivo de Switch

Mario + The Rabbids Sparks of Hope: Primeras impresiones desde París del exclusivo de Switch
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Fue dentro de las instalaciones de Ubisoft Paris donde la prensa pudo tener en sus manos la primera versión jugable de Mario + Rabbids Sparks of Hope. La oportunidad perfecta para comprobar si la secuela del juego de estrategia cumple sus promesas y si los añadidos gustarán a los nuevos jugadores.

Mario + The Rabbids Sparks of Hope: Primeras impresiones desde París del exclusivo de Switch

Programado para el 20 de octubre de 2022 exclusivamente en Nintendo Switch, Mario + The Rabbids Sparks of Hope lanza al jugador al espacio en una aventura 100% para un solo jugador. Mario y toda su tripulación van en busca de Cursa, un enemigo espectral que codicia la energía de la galaxia y más particularmente la emitida por los Sparks, adorables criaturas resultantes de la fusión entre los Lumas y los Rabbids.

Así, los héroes del Reino Champiñón y los Conejos viajarán por la galaxia con el objetivo de hacer que cualquiera que se interponga en su camino aprenda la lección. Nuestros compañeros de MGG Francia han estado en las oficinas de Ubisoft París y os traemos sus impresiones de una versión previa del juego.

Millenium
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Tácticas tan suave como un conejo...

Muchas veces hemos repetido que la licencia de Mario + Rabbids estaba pensada para los más jóvenes, o al menos para los menos acostumbrados a los juegos tácticos. Con sus protagonistas tanto del bonito mundo de Mario como del loco de Ubisoft, el juego acaba por ser necesariamente más accesible que un XCOM o un Gears Tactics.

Para este nuevo juego, la desarrolladora francesa ha querido reducir la barrera de entrada a quienes no conocen los códigos del género. Cuando se desencadena una pelea, los tres personajes que componen el equipo del jugador son teletransportados a una arena. Dentro de ella, ninguna cuadrícula aparece en el suelo a diferencia de, por ejemplo, la mayoría de los Disgaea. El usuario es libre de mover a los miembros de su pelotón como mejor le parezca dentro de un área que varía según las estadísticas de los protagonistas, estadísticas que se pueden mejorar gracias a la subida de niveles.

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Este sistema ofrece una fluidez y un dinamismo diseñado para los recién llegados que podrían haberse sentido demasiado forzados en un juego clásico del género. Sin embargo, hay una regla que debes recordar: solo hay dos puntos de acción disponibles por turno de juego y cuando un héroe dispara, ya no es posible moverlo.

¡Es mejor pensar en poner a tu héroe detrás de una zona de cobertura antes de lanzarte al ataque! Con héroes capaces de saltar, usar tuberías, cubrirse automáticamente contra el entorno, correr y pasar por encima de diferentes elementos, Ubisoft ha revisado y corregido las bases de su juego para ceñirse mejor a la esencia misma de los personajes de Mario.

… que no entusiasman a los entusiastas del género

La gran pregunta que quizás te estés haciendo es si los fanáticos del género también encontrarán la felicidad. Todo está pensado para que el principiante pueda disfrutar rápidamente de este juego táctico con buen humor gracias a una dificultad progresiva, numerosos tutoriales y una gramática visual fácilmente comprensible ya que proviene de las licencias de Nintendo (el champiñon cura, el POW causa daños en el área, Bob-ombs explotan, etc.).

Aunque es fácil de entender, el sistema de movimiento tiene algunas sutilezas: mientras que los poderes de los héroes, las armas, las chispas y los elementos del inventario usan un punto de acción, un salto en equipo o una carrera no: tienen su propio contador. Además, cada pelea se puede iniciar en un modo de dificultad específico. Si eres un fanático de los juegos de estrategia, es mejor probar el modo "Exigente" directamente para encontrar un desafío más difícil con enemigos más poderosos, menos posibilidades de curación y un autorelleno de árbol de habilidades deshabilitado.

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Bajo su aspecto, Sparks of Hope revela una gran profundidad de juego una vez transcurrida la primera hora. Encontramos árboles de habilidades que ofrecen habilidades únicas, chispas asignables que otorgan poderes pasivos y activos (a elegir cuidadosamente según los oponentes en el mapa), técnicas especiales o incluso oponentes con puntos débiles para analizar con Beep -o.

Los famosos Sparks ganan niveles a cambio de unos Starbits. Estas pequeñas criaturas otorgan a su propietario grandes efectos que cambian el juego, como daño en área o quemaduras (que tienen el efecto de desplazar a los oponentes golpeados por el ataque). No hace falta decir que las Sparks de fuego hacen que su propietario sea inmune al súper efecto de quemadura. Sí, por lo que hemos visto, hay suficientes opciones de personalización y mecánicas para mantener contentos a los fanáticos incondicionales.

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Mario + The Rabbids Sparks of Hope no lo apuesta todo a sus enfrentamientos ya que el videojuego de Ubisoft también destaca un aspecto de exploración más rico que el que nos habíamos encontrado en Kingdom Battle y en el DLC de Donkey Kong. Dentro de un mes, podremos decir definitivamente si todas las decisiones realizadas por la desarrolladora francesa son las correctas.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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