Se ha confirmado lo que varios insiders habían adelantado. Riot Games no ha aceptado a G2 Esports en su flamante nueva competición de Valorant, el VCT. El equipo de Carlos "Ocelote" Rodríguez habría tenido en su mano la entrada en la liga de franquicias de la región Américas, pero según cuentan estos periodistas, las recientes problemáticas del ahora suspendido de funciones CEO español les habrían eliminado del proceso a última hora.
G2 no estará en dicha competición, ya que no hay rastro de ellos en el anuncio oficial de las diez franquicias de la región, pero tampoco en Europa. De esta forma, se consumaría uno de los mayores errores de la historia de los deportes electrónicos mundiales, así como una de las decisiones más relevantes de los últimos tiempos por parte de una editora.
Pero no se queda ahí la cosa
Esto podría haber ido por la puerta de atrás pero, a sabiendas que iba a traer cola, Riot Games ha querido explicarse en el comunicado de anuncio de las 30 franquicias. No menciona de forma directa a G2 Esports, pero sí que cuenta lo siguiente, que de forma inequívoca va dirigido a este caso y a otros de equipos que se han quedado fuera del nuevo VCT.
Desde Riot Games explican que los equipos seleccionados han de cumplir con tres puntos clave. El segundo habla de la marca, plantilla y recursos, mientras el tercero versa sobre el proyecto y la viabilidad a largo plazo. Lo interesante es el primer punto: "Organizaciones que compartan nuestros valores de dar prioridad siempre a los fans, que celebren la diversidad de nuestra comunidad y que se comprometan a apoyar a los profesionales."
Les tocará jugar en las ligas Challenger
Según ha comentado Ibai en su directo, los equipos fueron sometidos a procesos exhaustivos de análisis por parte de más de media docena de expertos de Riot Games. G2, como una de las organizaciones más potentes a nivel económico, de proyecto y con un historial de éxitos casi irrepetibles en Europa, bien podría haber accedido a una de las plazas. Pero parece que todo cambió a última hora.
Tal y como relata Riot Games, los equipos que no hayan sido seleccionados deberán competir en las más de 20 ligas Challengers de todo el mundo y labrarse un hueco ahí.
Foto de LoL Esports.