Desde hace un tiempo la comunidad de League of Legends está molesta con Riot Games. Muchos jugadores están decepcionados con los eventos que ofrece el juego, en concreto con su falta de innovación. No vamos a hablar aquí de novelas visuales, moderadamente apreciadas o de las recompensas, si no directamente sobre los modos de juego.
En cada evento siempre encontramos lo mismo: URF, Libro de Hechizos Definitivo (el más reciente) o One for all. Una elección asumida por el estudio, que explicó que recuperar los antiguos modos de juego temporales que estaban presentes en el antiguo cliente simplemente requeriría demasiado trabajo. Por eso, cuando se anuncia un nuevo modo de juego esperado por la comunidad en Wild Rift, la versión móvil de LoL, molesta a muchos miembros de la comunidad de PC.
1v1 exclusivo de Wild Rift
Probablemente lo hayas visto en las redes, un modo llamado duelo 1vs1 llegará a Wild Rift el próximo 15 de septiembre con el parche 3.4. El principio es simple y se deriva de su título: lucha con un solo oponente en el mapa de ARAM (Abismo de los Lamentos). Algunos dirán que es suficiente el poder crear una partida personalizada en LoL, ¿no? Pues no es tan simple.
Por supuesto, técnicamente puedes crear una situación 1v1 pura en la versión para PC a través de la creación de partidas personalizados, pero no es exactamente lo mismo.
Primero, debes crear la partida manualmente cada vez, pero lo más importante es que solo puedes jugar contra personas que están en tu lista de amigos. A diferencia de Wild Rift, donde hay una cola de emparejamientos real, lo que hace que puedas enfrentarte a cualquier jugador y demostrarle al mundo quién es realmente el más fuerte.
Un cliente problemático
El anuncio de la incorporación de este modo en la versión móvil provocó una virulenta reacción de la comunidad. "Wild Rift es mejor que LoL en PC. Mejores skins, más cosméticos y ya más modos nuevos este año que en PC". dijo un jugador en Twitter.
Cabe recordar que los equipos que se ocupan de Wild Rift y League of Legends son entidades muy distintas, cada una de las cuales trabaja en sus proyectos de forma independiente (aunque a veces hay eventos comunes).
No se programa de la misma forma en PC que en móvil. Además, el cliente de League of Legends es antiguo, se ha actualizado varias veces y tiene muchos problemas: esta es una de las razones por las que probablemente nunca volvamos a ver modos antiguos como Hexakill, Odyssey: Extraction o incluso Nemesis Draft.
Lo que más molesta a la comunidad es que la tasa de novedades en la versión móvil parece mucho más elevada en comparación con League of Legends. No debemos olvidar que Wild Rift es más joven, fue codificado en una era más reciente y, por lo tanto, tiene menos errores que la versión para PC.
El MOBA de Riot Games tiene casi 13 años y ha crecido enormemente a lo largo de los años. Mantener un cliente estable es un verdadero desafío, especialmente con más de 160 campeones y millones de jugadores mensuales. La frustración de los jugadores es comprensible, pero también lo son las decisiones de Riot Games con respecto a sus dos títulos.